Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pardo insiste: "No se puede sacar el pliego del CUS sin conocer la edificabilidad"

Pardo insiste: "No se puede sacar el pliego del CUS sin conocer la edificabilidad"

Actualizado 19/03/2015 17:19

El presidente de la Diputación incluye la polémica con el alcalde de Soria por el antiguo Colegio Universitario en la serie de desencuentros por la antigua nave de maquinaria y Carrefour, el Centro Asociado de la Uned y el Punto de Nieve de Santa Inés,entre otros.

El presidente de la Diputación, Antonio Pardo, ha recordado hoy al alcalde de Soria, Carlos Martínez, que no es posible intentar concesionar, mediante concurso público, el antiguo Colegio Universitario de Soria (CUS) hasta no saber con qué espacio cuenta el edificio, por lo que es "necesaria su aprobación previa".

Pardo ha dado respuesta a las declaraciones realizadas ayer por el regidor soriano, quien le acusó, a su vez, de dilatar los plazos para convertir el CUS en un complejo hostelero y apremiar a la aprobación del estudio de detalle, que permitirá aumentar la superficie de este edificio para hacerlo viable.

El alcalde de Soria afirmó que la aprobación de un estudio de detalle conlleva el cumplimiento de unos trámites administrativos, e instó a Pardo a trabajar de forma paralela para buscar un promotor que convierta este edificio en el centro de Soria en un hotel de lujo.

Pardo ha considerado que Martínez no ha mostrado ni un ápice de "pasión o entusiasmo" por un proyecto que beneficiará a los vecinos de la capital, y cree que es necesaria una reunión, que enmiende el retraso al que ha sometido al proyecto. El presidente ha instado al regidor a tener voluntad para sacar el proyecto conjuntamente y gestione en beneficio de los sorianos.

"Si sacáramos el pliego de condiciones contando con el estudio de detalle y luego no se aprueba haríamos el ridículo. Además antes de elaborar el pliego de condiciones no se puede saber si existe interés o no por el proyecto. Existe una cosa que se llama concurrencia pública", ha dicho el dirigente provincial quien ha situado la polémica con el CUS en el marco de los temas con los que no se ha alcanzado el acuerdo entre ambas instituciones con la antigua nave de maquinaria y la superficie comercial para Carrefour, el Centro Asociado de la Uned o el Punto de Nieve de Santa Inés, entre otros..

Sobre la declaración del alcalde de Soria de "no querer polemizar con alguien que está ya de salida", Pardo ha recordado que será presidente de la Diputación "hasta mediados de junio, por lo que trabajará hasta el último momento"

"Espero que el CUS no se convierta en otra depuradora de Soria porque no es lo habitual estar todo el día en el debate o en las escusas", ha expresado Pardo, para recordar que todos los temas que "toca" la Diputación provincial de Soria y conciernen a Soria "generan problemas".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...