Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Buenas sensaciones en la ruta medioambiental de Tardelcuende

Buenas sensaciones en la ruta medioambiental de Tardelcuende

Actualizado 29/03/2015 19:12

La agrupación local Gaya Nuño celebraba su segunda cita visitando las zonas devastadas por el incendio en 2005.

La Asociación Cultural Gaya Nuño de Tardelcuende celebraba este sábado su segunda ruta medioambiental en el calendario previsto para este 2015. Una cita que ha contado con éxito de participación y no menos en lo referente a la climatología, "inmejorable", según fuentes de la agrupación, que han cifrado en cuarenta caminantes los que completaban el recorrido.

Esta vez la zona elegida fue la zona sureste del municipio, precisamente un área que fue devorada por las llamas hace una quincena de años. Los senderistas pudieron comprobar de primera mano la evolución de las masas forestales replantadas tras aquel fatídico incendio en agosto de 205. Todos ellos quedaron gratamente sorprendidos por la rápida recuperaciuó del bosque en los últimos años.

Los organizadores del evento prepararon también un almuerzo campero en la zona recreativa de Aguaclara lo que ayudó sin duda los participantes a hacer más llevadero su esfuerzo.

En la actualidad, la Asociación Cultural Gaya Nuño de Tardelcuende cuenta en la actualidad con unos 150 miembros y ya tiene preparadas nuevas actividades para las próximas semanas. En el calendario de actividades, han programado para el día 4 de abril han preparado una proyección de un vídeo de los años setenta y para el puente del 23 una obra de teatro.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...