Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
“Sanguijuelas” en el PSOE de Ávila

“Sanguijuelas” en el PSOE de Ávila

Actualizado 31/03/2015 13:03

La sangría de destituciones de cargos elegidos por los afiliados continúa dentro de Castilla y León.

Las primarias del PSOE en Castilla y León siguen dejando destituciones toda vez que Luis Tudanca se hiciese con la Secretaría General del Partido en la Comuidad tras las elecciones primarias.

Según refleja el diario digital de iMediacyl avilared.com, la última de las medidas adoptadas ha llevado a apartar a la candidata para la alcaldía de Ávila colocando en su lugar a quien perdió estos comicios internos.

Así, Tomás Blanco, portavoz del PSOE en la Diputación de Ávila, criticaba este martes con dureza la destitución de la candidata socialista, de lo que culpa a las "sanguijuelas que vacían al Partido Socialista", a la que ha manifestado su apoyo a Manoli Prieto si quiere concurrir a las elecciones.

"Que se sienta muy honrada y con la cabeza alta, porque los sinvergüenzas son los que no tienen en cuenta al Partido Socialista". Con estas palabras, Blanco mostraba su malestar por la decisión del Comité Federal, y calificaba como "vergonzante" la decisión de Yolanda Vázquez de aceptar ser la candidata "después de no haber sido elegida por los militantes". De igual modo, el dirigente abulense recordaba que "no ha sido votada durante más de siete veces". "Me parece de poca talla política", indicaba al término del pleno de la Diputación.

Blanco hablaba de un partido con "muchas sanguijuelas" manifestando que "hay muchas personas" para las que "su único objetivo es ser cargo público, y su único objetivo es mantener su modus vivendi", citando a Pedro José Muñoz, Óscar López "y tantísima gente, por desgracia". "Parece que Yolanda se suma a este modelo", ha añadido.

Peor resultado

Por otra parte, el que fuera secretario provincial del PSOE vaticinaba el peor resultado de los socialistas. "Estoy convencido de que después de que reciban el peor resultado de la historia en Ávila, pero con mucho, la culpa será de otros, de aquellos que decidimos que no estaríamos en ningún cargo público".

"Cuando pierdan alcaldes, diputados provinciales, y procuradores, que se van a perder, y hasta un diputado nacional, vendrán a echar la culpa a otros y las sanguijuelas seguirán chupando la sangre de este partido centenario", avanzaba.

"Por suerte", añadía también, "hay muchísimos socialistas que se mantienen firmes y que no se sienten representados por este tipo de gente, como Muñoz y Vázquez, Óscar López y Tudanca".

Blanco lamentaba igualmente que se celebrasen primarias para no respetar a la ganadora. "Lo peor que puede hacer un partido es hacer y decir lo que no somos, hacemos primerias hasta que no interesa", y esto "ha ocurrido en más sitios".

Con ella

El portavoz socialista mostraba as a la candidata destituida y anunciaba su apoyo, sin decir si esto supone una posible lista distinta al PSOE. "Les anuncio que Manoli es mi candidata y estaré con ella hasta donde ella quiera".

"Si quiere representar a los socialistas, estaré a su lado ayudándola para que represente a los socialistas" frente a la "caterva de personajes que actúan como sanguijuelas", sentenciaba.

También añadía que "cualquier decisión que tome la voy a apoyar empujando como el primero para dar dignidad a las elecciones", porque Prieto "no es digna de que le hayan puesto por los suelos". "Estaremos muchos detrás de ella", concluía, si dejar de observar que la elección de la nueva candidata se ha producido "después de haber suspendido las primarias y haber manipulado los censos para intentar que Manoli no ganara".

En Zamora

Como se recordará, también en Zamora la "transparencia" de este proceso se vería afectada con la dimisión de concejales y diputados provinciales socialista, una circunstancia que también tuvo su punto de referencia en la destitución del candidato a la Secretaría General, Julio Villarrubia, como portavoz de Justicia en el Congreso de los Diputados tras no lograr encabezar a los socialistas castellano y leoneses.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...