Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Herrera asiste al acto central de la conmemoración del 70 aniversario del CD Numancia

Herrera asiste al acto central de la conmemoración del 70 aniversario del CD Numancia

Actualizado 08/04/2015 13:48

El presidente de la Junta de Castilla y León mantendrá también un encuentro con representantes y candidatos del PP en Soria. Los entrenadores Miguel Ángel Lotina y Quique Setién participarán también del programa que se desarrolla el jueves a partir de las 19 horas en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia con dos mesas redondas.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, asistirá mañana jueves al acto central de la conmemoración del 70 aniversario del CD Numancia. El programa se desarrollará en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia, a partir de las 19 horas.
Los entrenadores Miguel Ángel Lotina y Quique Setién son dos de los protagonistas que participarán el próximo jueves en los actos conmemorativos del 70 aniversario de la fundación del Numancia, en una jornada en el que se celebrarán dos mesas redondas.
"El Numancia quiere celebrar con toda su afición una trayectoria en la que ha habido alegrías y dosis de sufrimiento, pero sobre todo mucho coraje y pundonor para lograr mantener un equipo humilde en las primeras categorías del fútbol profesional", destacaba el club en un comunicado.
Las dos mesas redondas, que se celebrarán en el centro cultural Palacio de la Audiencia de Soria, llevan por título "El imparable ascenso de los humildes", en el que tomarán parte los presidentes del Numancia, Mirandés y Ponferradina, y "Cuando fuimos héroes", en el que intervendrán los mencionados Lotina y Setién, además de los ex-futbolistas Juan Carlos Moreno y Raúl Ruiz y el ex-portero de la Real Sociedad, Alberto López.
Alberto se midió al Numancia en la Copa de S.M. El Rey de 1995-96, en la que el equipo soriano -entonces en Segunda B- llegó, con Lotina en el banquillo, a los cuartos de final tras eliminar a tres equipos de Primera División, donde fue eliminado por el Barcelona de Cruyff en el Nou Camp, tras empatar en el viejo estadio de Los Pajaritos.
En la temporada 1996-97, el Numancia consiguió el ascenso a Segunda División, regresando medio siglo después a la división de plata del fútbol español y consiguiendo, dos temporadas después, el ascenso a la máxima categoría.
El abogado Mariano Granados presentó el 9 de abril de 1945 en el Gobierno Civil de Soria el reglamento del C.D.Numancia y le inscribió en la federación territorial aragonesa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...