Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Imputado el presunto autor de un incendio en Pedraja de San Esteban

Imputado el presunto autor de un incendio en Pedraja de San Esteban

Actualizado 09/04/2015 17:44

Se trata de un hombre de 67 años, vecino de Barcelona, al que la Guardia Civil sorprendía quemando una zona de chopos y de vegetación de ribera.

El Equipo del Servicio de Protección de la Naturaleza, de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, ha imputado a un vecino de Barcelona, J.M.B., de 67 años, como supuesto autor de un delito de incendio forestal por imprudencia grave.

Los hechos ocurrieron sobre las 15.00 horas del pasado día 6 de marzo de 2015, cuando la persona imputada fue sorprendida por agentes de la Patrulla de Seprona de San Esteban de Gormaz, quemando una zona de chopos y de vegetación de ribera en Pedraja de San Esteban sin ningún tipo de control, y sin contar con la correspondiente autorización del Servicio Territorial de Medioambiente de la Junta de Castilla y León.

El fuego afectó a 5.000 metros cuadrados de vegetación de ribera, compuesta principalmente por chopos, zarzas y pastos.

En las labores de extinción participaron dos camiones autobombas, un todoterreno y varios efectivos del parque de bomberos de San Esteban de Gormaz. Se dieron por finalizadas sobre las 16.20 horas del mismo día.

Este tipo de quemas sin control se realizan frecuentemente durante los últimos meses del invierno, con el fin de limpiar las zonas de vegetación. La Guardia Civil recuerda que, según la Orden FYM/510/20013, por la que se regula el uso del fuego y se establecen medidas preventivas para la lucha contra los incendios forestales en Castilla y León, están totalmente prohibidas durante todo el año, con la excepción de las quemas de restos de vegetales acumulados en terrenos labrados, huertos y prados previa comunicación con el Servicio de Medioambiente de la Junta de Castilla y León y cumpliendo una serie de condiciones, como la de contar de medios de extinción necesarios para sofocar cualquier conato de incendio que se pueda producir.

Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción del Burgo de Osma y copia a la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...