Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Concluye la fase intensiva de la operación ‘Vareto’ contra el furtivismo en la caza de corzos

Concluye la fase intensiva de la operación ‘Vareto’ contra el furtivismo en la caza de corzos

SORIA RURAL
Actualizado 22/04/2015 17:32

En un mes se formulan 19 denuncias por el ejercicio de la caza de forma no reglamentaria. Este plan de la Guardia Civil continuará vigente hasta agosto.

El día 23 de marzo de 2015 comenzaba la operación 'Vareto', un plan elaborado por la Jefatura de Operaciones de la Zona de la Guardia Civil en Castilla y León, para el control del furtivismo del corzo en la campaña de corzos 2015.

Esta operación ha sido llevada a cabo a través de las comandancias de la Guardia Civil, en especial, por el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), con apoyos puntuales de otras unidades y en colaboración con las Delegaciones Territoriales de Medio Ambiente, a través de sus agentes medioambientales.

La finalidad de la operación es el control del cumplimiento de las normas de caza en las provincias de la Comunidad de Castilla y León, prevenir y detectar las actividades furtivas, proceder a denunciar las infracciones que se observen y a instruir las diligencias penales que procedan, todo ello orientado a la prevención e investigación del furtivismo en Castilla y León.

Para la consecución de ese fin, durante la fase de intensificación en la provincia de Soria, se llevaron a cabo numerosos puntos de identificación de personas y vehículos. Se formularon un total de 19 denuncias relacionadas con el ejercicio de la caza de forma no reglamentaria. Así mismo se han aprehendido cinco cabezas de corzo macho sin los precintos correspondientes, un rifle y dos precintos para abatir esta especie cinegética.

La fase de ejecución de la operación 'Vareto' se encontrará activa hasta la finalización de la campaña de corzos 2015, a primeros de agosto de este año.

Comentarios...