Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Entregados los premios de la XXI Olimpiada Provincial de Matemáticas

Entregados los premios de la XXI Olimpiada Provincial de Matemáticas

Actualizado 28/04/2015 20:56

Los alumnos galardonados en la categoría individual podrán participar en el campeonato regional, que se celebrará en Medina de Rioseco (Valladolid) los días 15, 16 y 17 de mayo.

Esta tarde de martes ha tenido lugar, en el Salón Rojo del Instituto de Educación Secundaria (IES) Antonio Machado, la entrega de premios de la XXI Olimpiada Provincial de Matemáticas, celebrada en Soria el pasado fin de semana. Al acto han asistido el delegado territorial, Manuel López, el director provincial de Educación, Javier Barrio, y la presidenta de la sección de Soria de la Sociedad Castellana y Leonesa de Educación Matemática 'Miguel de Guzmán', María Luisa Merino.

Esta actividad, organizada por la Junta de Castilla y León, a través del Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa (CFIE) de Soria, y por la Sociedad Castellana y Leonesa de Educación Matemática 'Miguel de Guzmán', tiene como objetivo potenciar el valor educativo de las matemáticas combinando lo lúdico con lo intelectual.

La Olimpiada Provincial de Matemáticas, dirigida a los alumnos de 2º y 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), permite a los estudiantes poner en práctica el trabajo realizado en el aula sobre resolución de problemas y que empleen sus conocimientos en un entorno distinto al de las clases. Está integrada dentro de las actividades de dinamización socioeducativas programadas por el CFIE de Soria para el curso escolar 2014- 2015 y fomenta la convivencia entre los escolares de la provincia a lo largo de un fin de semana.

La Olimpiada consiste en una serie de pruebas (individual y por equipos) de carácter matemático, además de actividades de convivencia entre los participantes. Los alumnos premiados en la categoría individual podrán participar en la Olimpiada Regional de Castilla y León, que este año se celebrará en Medina de Rioseco (Valladolid) los días 15, 16 y 17 de mayo.

En esta vigésima primera edición, celebrada en Soria los días 25 y 26 de abril, participaron 34 alumnos de ESO, 16 de segundo curso y 18 de cuarto, de los IES (Instituto de Educación Secundaria) Castilla, Virgen del Espino, Antonio Machado y el Centro Concertado Nuestra Señora del Pilar de la capital, y de los IES de la provincia: San Leonardo (San Leonardo de Yagüe), Gaya Nuño (Almazán), Ribera del Jalón (Ribera del Jalón), Santa Catalina (El Burgo de Osma), y Picos de Urbión (Covaleda).

Premiados

No son premios clasificatorios sino que figuran por orden alfabético en esta relación:

Prueba individual (representarán a Soria en la Olimpiada Regional que se celebrará en Medina de Rioseco (Valladolid) los días 15, 16 y 17 de mayo).

Tres mejores clasificados de 2º de ESO, por orden alfabético:

Juncal González Martínez

Mario Lahuerta Sanz

Lucas Romero de Leonardo

Dos mejores clasificados de 4º de ESO, por orden alfabético:

Alejandro Fernández Jiménez

Arturo Moncillo Penares

Prueba por equipos

Equipo 2º de ESO: Celia García Rodrigo, Mario Lahuerta Sanz y Sara Pascual Rubio.

Equipo 4º de ESO: Julia Abad Domingo, Lucía Ceña Alvo y Pedro Pablo de Miguel Cabrejas.

Premio al logotipo de la Olimpiada (basado en la conmemoración de 2015 como Año Internacional de la luz): Raquel Antón Maqueda.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...