Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Firmado el convenio para la mejora del entronque entre Navalcaballo y la A-15

Firmado el convenio para la mejora del entronque entre Navalcaballo y la A-15

Actualizado 05/05/2015 14:34

La Diputación rubrica el convenio entre los ayuntamientos de ambas entidades para una vía ubicada entre el polígono industrial de la primera y el entronque con la A-15. Es de titularidad municipal de Los Rábanos y de Cubo de la Solana.

El presidente de la Diputación, Antonio Pardo, ha firmado en la mañana de hoy martes un convenio de colaboración con el alcalde del Ayuntamiento de Los Rábanos, Gustavo Martínez; el alcalde pedáneo de Navalcaballo, Carmelo Ayllón Mateo; el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cubo de la Solana, Miguel Ángel González Sanz; y el alcalde pedáneo de Lubia, Rubén Lafuente Fuentelsaz

El objetivo del acuerdo es la mejora y adecuación del camino de Lubia a Navalcaballo, cuya titularidad comparten los ayuntamientos arriba indicados y que está situado entre la salida del polígono industrial de Navalcaballo y el entronque con la A-15. Todo ello con el fin de mejorar la entrada y salida a dicha zona industrial en Navalcaballo para facilitar el paso de comunicación con la autovía.

La vía constituye un importante vial de conexión entre el polígono y la A-15, y su adecuación permitirá dotar al área empresarial de una comunicación de tránsito rodado adecuada lo que supondrá una "evidente mejora de infraestructuras y que contribuirá de forma efectiva a revitalizar el polígono industrial para impulsar la dinamización económica y generación de empleo", según han señalado en la Diputación.

Los ayuntamientos de Los Rábanos y de El Cubo de la Solana con sus respectivas entidades locales costerarán el ensanche de la explanación del camino y obras de fábrica, prolongando las existentes a la nueva explanación, debiendo quedar debidamente compactado el firme de la explanada.

Una vez realizados estos trabajos, ambos municipios comunicarán a la institución provincial la conclusión de las labores, y que será supervisada por el jefe de Carreteras mediante ensayos de compactación. Posteriormente, comprobadas y conformadas esas obras, la Diputación procederá con sus brigadas al asfaltado del camino mediante riegos tricapa a base de gravillas de machaqueo (18-12, 6-12 y 3-6) y al correspondiente riego con emulsión asfáltica, en una anchura de 5,5 metros en toda la longitud del camino que se extiende a lo largo de 2,7 kilómetros.

Señalar que en el acuerdo se contempla que los titulares del camino están obligados a su conservación y mantenimiento, un compromiso que también ha sido rubricado en el convenio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...