Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSI-F reclama un plan de recursos para reforzar las plantillas de los servicios con más necesidades

CSI-F reclama un plan de recursos para reforzar las plantillas de los servicios con más necesidades

Actualizado 06/05/2015 08:29

CSI-F advierte que "no podemos quedarnos en una lectura triunfalista de los datos de reducción de paro, hasta que no se consolide con claridad una tendencia positiva y estructural en la creación de empleo de calidad, acorde a las necesidades de nuestro país".

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Castilla y León valora positivamente los datos récord de reducción del paro en este mes de abril, con descensos de desempleados en todas las provincias de la Comunidad, pero advierte que "no podemos quedarnos en una lectura triunfalista, hasta que no se consolide con claridad una tendencia positiva y estructural en la creación de empleo de calidad, acorde a las necesidades de nuestro país".

CSI-F insiste en que el Gobierno debe ser consciente de que la afiliación registrada en la Seguridad Social en la hostelería, el comercio, el transporte o la sanidad son coyunturales y de carácter interino, por no hablar del 'subempleo', es decir, las personas que trabajan menos horas y cubren puestos de menor cualificación de la deseada. CSI-F denuncia la precariedad, la temporalidad y las deficientes condiciones del empleo que se está ofreciendo.

En el caso de las administraciones públicas, CSI-F pone el énfasis en ámbitos como la Sanidad, que registra una fluctuación en el empleo que no se corresponde con la importancia de este sector, con 6.809 afiliados menos a la Seguridad Social en enero, 1.223 menos en febrero, 4.986 menos en marzo y 3.311 menos en abril.

Este sector, además, arrastra un déficit de 120.000 empleos respecto a abril de 2012, año en el que empezó la sangría en el empleo público, cuando se registraban 1.436.756 afiliados, frente a los 1.317.506 actuales, remarca CSI-F, el sindicato más representativo en las administraciones públicas y con una presencia creciente en el ámbito privado.

Por tanto, "pedimos al Gobierno que modere su triunfalismo y dé estabilidad al empleo para reforzar los servicios públicos que requieren nuestros ciudadanos. No es de recibo que servicios fundamentales de nuestro Estado del Bienestar tengan un carácter estacional como la hostelería. El Gobierno debe impulsar un plan de recursos humanos para reforzar las plantillas donde sea necesario y de manera estable", dice CSIF, que no acepta las cifras de temporalidad y de precariedad en el empleo que se están dando.

Además, CSI-F espera que los datos macroeconómicos que maneja el Gobierno, ahora que parece que España empieza a salir de la crisis, y que la economía vuelve a crecer, se empiecen a traducir también en la economía real, a través de la creación de empleo estable y la recuperación de las condiciones laborales, tanto en el sector público como en el privado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...