Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Finalizar las obras del Hospital y ampliar el Campus prioridades de la Junta

Finalizar las obras del Hospital y ampliar el Campus prioridades de la Junta

Actualizado 12/05/2015 16:49

Para la candidata a las Cortes por el PP de Soria, la Junta basa sus prioridades en "sanidad, educación y servicios sociales". La apuesta por invertir en el Medio Rural y crear empleo es otro de los objetivos.

La presidenta del Partido Popular de Soria, y candidata del PP a las Cortes de Castilla y León, ha asegurado que para la Junta existen dos prioridades en Soria, finalizar la segunda fase del Hospital Santa Bárbara y la ampliación del Campus Duques de Soria "las obras del Hospital recibirán una inversión de 30 millones de euros, que se sumarán a los 50 que ya se ha invertido, por ello habrá continuidad en las obras de diálisis y oncología. Queremos además un Campus más grande, innovador y competitivo, habrá una inversión más de 7 millones de euros en el Campus Tecnológico" ha indicado.

De igual forma Angulo ha matizado que se trabaja en una rebaja autonómica de la tarifa del IRPF, que ya está rebajado hasta un 10% "lo que supone 11 millones de euros para Soria, pero además se plantea una reducción en el impuesto de donaciones".

En el tema de la Agricultura y Ganadería, desde el PP de Castilla y León se apuesta por la incorporación de jóvenes al sector "202 jóvenes sorianos" han encontrado empleo en el Medio Rural en palabras de Marimar Angulo "una inversión en nuestra provincia de 6,2 millones de euros". Así, un total de 335 explotaciones agrarias de Soria han sido modernizadas con las ayudas de la Junta "una inversión de 6,8 millones de euros".

Los servicios sociales son en palabras de la candidata a las Cortes "una prioridad", al asegurar que desde el Gobierno Regional se apostó por "priorizar la sanidad, educación y servicios sociales, una política centrada en mantener la calidad y mantener las inversiones". "Dos tercios del presupuesto de servicios sociales han sido invertidos en el Medio Rural" ha indicado Angulo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...