Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
García: “Mantener La Juventud costará 600.000 € anuales”

García: “Mantener La Juventud costará 600.000 € anuales”

Actualizado 22/05/2015 21:09

El candidato de IU recuerda que los costes que cifró el Ayuntamiento para el antiguo pabellón eran de 300.000 euros.

Enrique García, candidato por Izquierda Unida al Ayuntamiento de Soria ha criticado este viernes la construcción del nuevo pabellón de la Juventud, en una actuación que supondrá cinco millones de euros. Como se recordará, el Consistorio decidió cerrar las antiguas instalaciones ya que su coste de mantenimiento suponía entonces 300.000 euros anuales, el doble de lo que costará una vez esté concluido, según sus estimaciones.

"Hay que impulsar los proyectos de una manera clara", ha señalado García, quien ha recordado que la construcción de las nuevas instalaciones se ha tramitado de forma "taimada y con una argumentación trapacera" y ha recordado que la "rebelión ciudadana" que supuso en su momento la clausura de la piscina, fue acallada por el Consistorio diciendo que "había muchos pabellones y muchas piscinas y no importaba cerrarla".

Así, García ha cuestionado sobre la necesidad de esta nueva infraestructura de ocio y deporte, y ha pedido al PSOE que "no nos trate por tontos" en sus cambios de parecer en la gestión municipal.

También ha denunciado la campaña electoral de los socialistas, donde el candidato, Carlos Martínez Mínguez, "firma la propaganda como alcalde de Soria" y no como alcaldable, en un modo "premeditado que confunde el Ayuntamiento con su persona" y que le hace acreedor al edil "de una egolatría que le lleva a pensar que el Ayuntamiento es suyo".

En cuanto a la deuda, ha tildado como "mentira" las afirmaciones que hacía este mismo viernes Mínguez y donde la equiparaba a la de 2006. Para García, las obligaciones dinerarias municipales a largo plazo duplican las existentes en 2007 "y juntando toda la deuda suma en torno a los 46 millones de euros".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...