Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
San Felices contará con una industria de destilación de plantas aromáticas

San Felices contará con una industria de destilación de plantas aromáticas

Actualizado 28/05/2015 19:46

La empresa Árboles Ecológicos promueve esta iniciativa para extraer aceites de lavanda y lavandín, entre otras especies.

La Comisión Territorial de Medio Ambiente ha aprobado la autorización urbanística, sin perjuicio de la competencia municipal para resolver sobre la licencia, y ha informado favorablemente la actividad del proyecto para la instalación de una planta destiladora de aceites esenciales de plantas aromáticas y medicinales, promovida por Arboles Ecológicos, S.L., en San Felices.

La empresa tiene una explotación agrícola de encinas truferas y plantas aromáticas (35 hectáreas de lavanda y lavandín con intención de ampliar a 90 hectáreas) y pretende implantar una planta de extracción de aceites esenciales por destilación.

El rendimiento medio ronda el 2,3% del peso de la materia recolectada. La planta funcionará mediante destilación por arrastre con vapor de agua, para luego aprovechar el vapor condensado con el aroma del aceite que se obtenga y comercializarlo como 'agua floral'. El agua que se utilizará es de lluvia, que se recogerá en un depósito de 35.000 litros, una vez filtrada. La actividad se desarrollará en una nave ya existente de 305,2 metros cuadrados construidos y un cobertizo a construir de 86,24 metros cuadrados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...