Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Amatex asegura que su actividad se rige por la legalidad tras recibir el premio Atila de Asden

Amatex asegura que su actividad se rige por la legalidad tras recibir el premio Atila de Asden

PROVINCIA
Actualizado 05/06/2015 23:00

La empresa considera que el grupo ecologista soriano Asden "no apoya, con este tipo de actuaciones, el desarrollo de la provincia que promueven las empresas del sector de la biomasa y de los aprovechamientos forestales".

La empresa ubicada en Cabrejas del Pinar, Amatex, recibe con "total indiferencia" el premio Atila otorgado por Asden, invitando a sus portavoces a conocer la fábrica, su actividad, a su personal y a reunirse con los responsables para que puedan comprender que las empresas que trabajan en la provincia de Soria con relación a la biomasa y los aprovechamientos forestales están creando empleo en el mundo rural a través de un sector básico en la provincia de Soria y que todavía está por explotar para continuar con el desarrollo de Soria.

Los ecologistas continúan poniendo en entredicho la tramitación administrativa y el control y aprovechamiento de los chopos del río Abión y de las carreteras del Estado en la provincia de Soria, cuando al mismo tiempo reconocen que la tala que se llevó a cabo el pasado mes de noviembre se ha ajustado a la legalidad según la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD).

Amatex insiste en que la empresa realizó los trabajos de limpieza en la ribera del río Abión en las inmediaciones de El Burgo de Osma como una limpieza hidráulica, en la zona requerida por la Confederación Hidrográfica Del Duero. Son los agentes forestales de la Junta de Castilla y León los que proponen hacer limpiezas ante el peligro que supone cierta vegetación, y a partir de ahí se realiza un proyecto y se presenta a la CHD pagando las correspondientes tasas. Se abre una subasta y el trabajo se desarrolla según marca la Confederación cortando los árboles de mayor diámetro, los que mayor posibilidad tienen de caer al río, en ningún momento los más finos. Recalcar que para la empresa apenas tienen valor económico los troncos de chopo cortados en dichas limpiezas, explica Amatex.

Comentarios...