Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Se presenta el blog elige.soria.es para promocionar su candidatura como Reserva de la Biosfera

Se presenta el blog elige.soria.es para promocionar su candidatura como Reserva de la Biosfera

Actualizado 05/06/2015 15:16

Esta plataforma incluye información sobre patrimonio natural, pero también historia, tradiciones y vídeos sobre actividades en los que la implicación ciudadana es fundamental.

El Ayuntamiento de Soria ha puesto en marcha el blog elige.soria.es con su complemento en un canal de Youtube para dar a conocer y promocionar la candidatura municipal a Reserva de la Biosfera una vez que dicha candidatura fuese aprobada por unanimidad en el último pleno del mes de marzo y presentada inmediatamente, su Memoria Técnica, ante el Organismo Autónomo de Parques Nacionales el 30 de marzo, como paso previo de una serie de trámites que el Ayuntamiento de Soria confía que culmine en su aprobación final por parte de la UNESCO.

El blog elige.soria está vinculado al proyecto e incluye apartados sobre la reserva, más oficial, pero también un área participativa donde los propios sorianos nos dicen los motivos por los que la ciudad merece esta distinción. También se incluyen apartados como el 'ayer y hoy' que nos enseña esa transformación de la ciudad. También se podrán realizar descargas de distintos contenidos y se incluyen pequeños videos que se irán actualizando así como información de agenda.

Se ha buscado una plantilla periodística de WordPress que se ha considerado idónea por su diseño moderno y funcional así como por su efectividad visual dinámica y que, al mismo tiempo, es sencilla para el internauta, permitiéndole asimismo la posibilidad de de enlazar con un clic sus artículos y noticias en diversas redes sociales.

El menú de cabecera está desglosado en cinco canales temáticos con 30 subcanales desplegables, incluyendo una zona de descarga de 31 documentos y folletos informativos en pdf. A su vez el cuerpo central del blog tiene actualmente insertados 16 posts con textos, imágenes y vídeos que enlazan al canal de eligesoria en Youtube, en el que hay actualmente 32 vídeos (5 tomados del canal del Ayuntamiento en Youtube y el resto totalmente nuevos y con una entradilla y cortina final en el que se resalta la candidatura de Soria ciudad Reserva de la Biosfera).

Tanto en el blog como en el canal de Youtube se informa de eventos y noticias relacionadas con dicha candidatura a la vez que se dan a conocer diversos aspectos del patrimonio natural, cultural y etnográfico del municipio de Soria, por lo que sirven igualmente ?posts y vídeos- para promocionar turísticamente al municipio soriano en internet.

http://elige.soria.es/

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...