En el mes de febrero, fue denunciada la sustracción de 150 smartphones de alta gama.
Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Soria han detenido a tres personas, en la denominada operación 'Lagartijo', por su implicación, en diversos grados, en un robo en el interior de un camión que se encontraba estacionado en el área de servicio de Lodares el pasado mes de febrero y en el que se denunció la sustracción de 150 smartphones de alta gama.
La investigación desarrollada por el Equipo de Policía Judicial de Almazán permitió la detención en Zaragoza la semana pasada de los vecinos de esa localidad R.K., de 35 años y nacionalidad polaca, y A.G., de 35 años y nacionalidad rumana, como presuntos autores materiales del delito de robo con fuerza. Además, también fue detenido C.G.S., de 27 años, por un supuesto delito de receptación.
Se practicó también un registro en la vivienda de uno de los detenidos en el que fueron localizados 12 smartphones de los sustraídos en Lodares, así como otros aparatos electrónicos cuya procedencia se está investigando.
La investigación continúa abierta y se espera recuperar otros terminales que habían sido vendidos en diversos lugares de España. Los detenidos así como los efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Almazán.