Alerta amarilla ante el elevado riesgo de temperaturas elevadas en las provincias de Soria, Burgos, Valladolid, Segovia y Ávila.
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla ante el elevado riesgo de que se registren temperaturas elevadas, derivadas de la ola de calor que afecta a la Península Ibérica. Se prevén máximas de hasta 36 grados en las provincias de Burgos, Valladolid, Segovia, Soria y Ávila.
De esta forma, en zonas de la meseta de Valladolid, Burgos, Segovia y Soria se alcanzarán los 36 grados, mientras en zonas de montaña de la Ibérica y el Sistema central se quedarán en los 34 grados. La alerta se mantendrá el miércoles y el jueves en el este de la Comunidad.
Asimismo, este lunes se alcanzaron los 39,9 grados en Candeleda (Ávila) a las 18.20 horas, mientras en Sotillo de la Adrada, los termómetros se quedaron en los 39,5 grados. También fueron altas las temperaturas en Aranda de Duero (Burgos), con 38,6 grados; Arcos de Jalón (Soria), con 38,5 grados; y Miranda de Ebro (Burgos), con 38,4 grados.