Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento de El Burgo concede licencia a Carbures para la nueva prensa en el polígono

El Ayuntamiento de El Burgo concede licencia a Carbures para la nueva prensa en el polígono

Actualizado 08/07/2015 12:45

La empresa adecuará un nuevo foso y elevará la cubierta a modo de castillete.

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma ha autorizado a la firma Carbures la licencia de obras solicitada para la construcción en la nave municipal que ocupa la empresa en el polígono industrial. El permiso municipal es para un foso de 80 metros cuadrados y para la elevación de la cubierta de la misma zona, a modo de castillete, a una altura de 10,87 metros, todo ello con el objeto de dar cabida a la instalación de una nueva prensa para el proceso industrial.

Carbures fabricó el día 11 de mayo su primera pieza de fibra de carbono para coches en la nave municipal del polígono industrial Lagüera, considerado por la compañía como su "cuartel general" dentro del sector de la automoción y un centro de excelencia y referencia mundial, por el que pasarán todos los avances e investigaciones que desarrolle la firma en la fabricación de piezas en fibra de carbono en series largas para coches.

La nave municipal que ocupa Carbures tiene 2.600 metros cuadrados y en ella, cuando el proceso se encuentre a pleno rendimiento, trabajarán más de 50 empleados, con la implantación de tres turnos que garanticen 22 horas de trabajo diarias.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...