Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los trabajadores de Itelevesa amenazan con huelga de hambre si siguen los despidos

Los trabajadores de Itelevesa amenazan con huelga de hambre si siguen los despidos

Actualizado 08/07/2015 17:15

Decepción en la plantilla tras el encuentro de ayer. Empresa y sindicatos volverán a retomar los contactos este jueves a las 10.00 horas. Continúa el encierro en Valladolid.

El desencuentro entre la representación legal de los trabajadores del Grupo Itevelesa, la dirección de la empresa y la Junta sigue patente tras el encuentro mantenido durante la tarde de ayer en edificio del ADE en Arroyo de la Encomienda. El presidente del comité intercentros, Raúl Lucas Rodríguez, ha peiddo que el Gobierno regional "se moje de una vez por todas" para solucionar el conflicto laboral que lleva ya más de tres meses latente.

Empresa y sindicatos se encontrarán de nuevo mañana jueves a partir de las 10 horas, y Raúl Lucas se ha mostrado partidario de mantener este encuentro aunque espera que el talante sea diferente al mostrado ayer.

Con independencia "de la guerra" entre la Junta y la empresa, el representante sindical tiene claro que la plantilla "conoce bien las cuentas de la casa" y que el Grupo Itevelesa destina menos de un tercio al pago de los salarios.

El presidente del comité intercentros indicó además, que si la postura de Itevelesa es la de presionar con más despidos, y si también se establecen servicios mínimos, "entonces habrá un endurecimiento de las movilizaciones, crecerá la conflictividad y se iniciará una huelga de hambre hasta que el cuerpo aguante". De momento, una parte de los trabajadores continúa con el encierro en el edificio de la Junta de Castilla y León en Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...