Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sale a la luz el octavo ejemplar de la revista de Sarnago

Sale a la luz el octavo ejemplar de la revista de Sarnago

Actualizado 09/07/2015 13:19

Editada por la asociación de amigos de la localidad, ofrece interesantes artículos sobre tradiciones e historia de la localidad de Tierras Altas y también de poblaciones cercanas.

La Asociación Cultural Amigos de Sarnago ha editado un nuevo ejemplar que lleva el nombre de esta localidad de Tierras Altas y que hace el número nueve de la serie.

Este interesante documento alberga artículos de carácter histórico, social y cultural tanto del pueblo como también de otros núcleos cercanos, sin olvidar un compendio de las actividades desarrolladas a lo largo del año.

No faltan tampoco temas como la trashumancia, los oficios perdidos y la recuperación de las móndidas, tal y como se venía celebrando en la festividad de San Juan. De igual modo, se integran apartados como las labores de la antigua calera o las cañadas y vías pecuarias de la zona.

'Sarnago' puede ser descargado en este enlace o en el archivo que se acompaña con esta información. Una revista que llama a la reflexión con el sugerente el subtítulo "La nieve conservó las ruinas. El sol traerá la luz".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...