Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este domingo, el II Triatlón de Soria

Este domingo, el II Triatlón de Soria

DEPORTES
Actualizado 11/07/2015 21:05

El paseo de San Prudencio, a orillas del Duero, escenario principal de una vistosa prueba que este año desplaza su escenario que será más cómodo para el tráfico rodado.

Las aguas del río Duero a su paso por la capital volverán a ser un magnífico escenario deportivo en la disputa del II Triatlón de la capital, a partir de las 10.30 horas, que este año acogerá a medio centenar de participantes en la modalidad cross, es decir, en bicicleta de montaña en lugar de en bicicleta de carretera como en la edición de la campaña pasada. No obstante, no será la única novedad, ya que si en el estreno del triatlón en Soria la prueba fue a la altura de los Arcos de San Juan de Duero, en esta ocasión la zona de boxes se encontrará ubicada aguas abajo, en la zona del paseo de San Prudencio.

Uno de los objetivos por los que se cambió el tipo de bicicleta por parte de la organización, el Deporama Triatlón Soriano, fue el hecho de buscar un trazado más vistoso, más cómodo a la hora de realizar cortes de tráfico y que al mismo tiempo facilitara a los deportistas más populares acercarse a esta modalidad, ya que resulta más sencillo disponer de bicicleta de montaña que de carretera.

Así pues, cerca de la mitad de los participantes entrarán en liza a partir de las 10.30 horas en la salida de promoción, en la que se encuentran los participantes menos experimentados, mientras que una hora más tarde será el turno de los grandes espadas.

Precisamente este último grupo de triatletas tendrán que enfrentarse a la distancia sprint, que supone nadar 750 metros en las aguas del Duero, pedalear durante 18 kilómetros por los caminos situados en los alrededores del río y por último, correr 5 kilómetros a pie por el paseo de San Prudencio y el de San Saturio.

No cabe duda de que el paraje elegido es realmente atractivo, algo que unido a la plasticidad y variedad del triatlón permitirá disfrutar de una gran jornada deportiva y refrescante al público que se acerque a disfrutar de la prueba. No obstante, no hay que olvidar que en esta competición, previa al Campeonato de España de Almazán de triatlón de la próxima semana, se ponen en juego varios premios económicos en metálico.

Comentarios...