Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Santa Clotilde es relevado por Javier Ramírez en la dirección de Cáritas

Santa Clotilde es relevado por Javier Ramírez en la dirección de Cáritas

Actualizado 11/07/2015 18:13

El regidor de los destinos de la entidad diocesana durante 19 años será párroco en Almarza tras los nuevos nombramientos rubricados por el obispo para este curso pastoral.

Con fecha 1 de julio de 2015, el obispo de Osma-Soria, Gerardo Melgar, ha rubricado los nuevos nombramientos al frente de las parroquias y así como en organismos y delegaciones de la Diócesis.

Así, uno de los relevos ha sido en la dirección de Cáritas, en la que ha estado al frente Javier Santa Clotilde durante 19 años y que ahora pasa a estar encabezada por Javier Ramírez. Santa Clotilde queda adscrito a la parroquia de San José, en la capital y ejercerá como párroco in solidum de la Unidad de Acción Pastoral (UAP) de Almarza-El Valle.

La relación en este nueva distribución hace que Emiliano del Cura, capellán del hospital Virgen del Mirón quede adscrito a la UAP de Camaretas-Golmayo. También, en el arciprestazgo de Soria capital, Rubén Tejedor es ahora párroco in solidum de la UAP de Nuestra Señora del Espino, en la capital.

En el arciprestazgo de El Burgo de Osma, Juan Carlos Atienza es párroco in solidum (en calidad de moderador) de la UAP de El Burgo-Retortillo, mientras que Alberto de Miguel, destinado en Ágreda, trasladará su labor párroco in solidum en esta misma demarcación. Además, Vicente Molina Pacheco, se hace cargo de la parroquia de Bayubas de Abajo.

En el arciprestazgo de San Esteban de Gormaz, el obispo ha nombrado a Lucas Vicente Muñoz, párroco in solidum (en calidad de moderador) de la UAP de San Esteban-Langa, y David Igualador Martínez, párroco in solidum de la UAP de esta jurisdicción.

Delegaciones y organismos

En cuanto a las delegaciones y otros organismos pertenecientes a la Diócesis, Julián Perdiguero Serrano ha sido nombrado delegado episcopal de Cáritas y también de Migraciones. Por su parte, María del Mar Blanco, ostenta ahora el cargo de secretaria general de Cáritas diocesana. José Luis Martín Marín, ejercerá delegado episcopal de Laicos.

En este capítulo, María Jesús Gañán Millán, será delegada episcopal para la Familia y la Vida y José Sala Pérez hará lo propio en la Delegación Episcopal de Pastoral Vocacional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...