Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arde una nave agrícola en Matalebreras

Arde una nave agrícola en Matalebreras

Actualizado 12/07/2015 12:14

El aviso se producía a las seis de la mañana de este domingo en un fuego al que han acudido bomberos de Ólvega, Ágreda y también de la capital. Se ha procedido a labrar los solares conlindantes para evitar la propagación de las llamas. La estructura del edificio no ha sufrido grandes daños.

En torno a las seis de la mañana de este domingo se producía un incendio en una nave agrícola en Matalebreras, ubicada el casco urbano de esta localidad a los pies de la sierra del Madero. La llamada de alerta la daba el responsable de la estación de servicio, que acudía al trabajo a esa misma hora.

Las llamas han afectado al interior de las instalaciones, que almacenaban diverso forraje, paja y algo de grano, ya que sirve como almacén para el alimento del ganado.

Los bomberos, procedentes de los parques de Ágreda, Ólvega y de Soria, así como también de la capital y servicios de extinción de incendios forestales de la Junta han acudido al lugar de los hechos para sofocar las llamas. También han estado presentes agentes de la Guardia Civil.

Según testigos presenciales, se ha procedido a evacuar del interior pacas de paca y de forraje para evitar que el fuego llegase a mayores, al igual que se ha procedido a abrir una zona de la cubierta y varios tractores han trabajado en el labrado de las fincas colindantes de cereal, con el fin de que alguna chispa pudiese extener las llamas al campo.

En el restaurante El Rosco, ubicado a escasos cien metros de la construcción siniestrada, han reseñado que las llamas no han afectado en gran medida a la estructura del edificio, que al parecer no albergaba maquinaria agrícola en este momento, por encontrarse en labores de cosecha. También han significado que se ha procedido al corte del suministro eléctrico de este área de la localidad como medida preventiva.

A la hora de emitir la primera información (10.15 horas) se investigaban las causas del siniestro.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...