Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Angulo se perfila como senadora junto a Lucas en la designación directa regional

Angulo se perfila como senadora junto a Lucas en la designación directa regional

Actualizado 14/07/2015 18:51

El socialista Óscar López completaría la terna de representantes de la Comunidad. El lunes día 20, el pleno de las Cortes de Castilla y León deberá de ratificar las propuestas.

Los 'populares' Mar Angulo y Juan José Lucas y el socialista Óscar López se perfilan como senadores por Castilla y León. La Cámara ha fijado el día 20 como fecha para la celebración del pleno para designar a los senadores, y todo apunta, según publican en su edición de hoy varios periódicos en la Comunidad, que Lucas y López repetirán en la Cámara, y Angulo continuará, ahora por designación, en sustitución de María Jesús Ruiz.

Angulo es en estos momentos senadora electa desde 2004 y presidenta del PP de Soria. En 2011 encabezó la candidatura 'popular' al Ayuntamiento de la capital, y en 2015 a las Cortes. Si dejara el puesto de procuradora la siguiente en la lista del PP a los comicios regionales es Ascensión Pérez, y en el Senado, conforme a los comicios de 2011, Pedro Antonio Heras, actual procurador en Cortes regionales.

Por su parte, Lucas repetiría en la Cámara Alta, puesto que ostenta desde marzo de 2001 y donde hoy ocupa la Vicepresidencia Primera. Mientras, el socialista segoviano es el número uno del PSOE en el Senado, en sustitución de la navarra María Chivite. Entre 2011 y 2012 ya estuvo en en la Cámara Alta por designación de la Comunidad, lugar al que volvió en septiembre de 2014, después de su esta al frente del PSOE en las Cortes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...