Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La selección de Triatlón de Castilla y León, a reivindicarse en Almazán

La selección de Triatlón de Castilla y León, a reivindicarse en Almazán

Actualizado 15/07/2015 22:21

50 voluntarios de la villa adnamantina darán cobertura a esta prueba durante el fin de semana y en la que el Consistorio no escatima esfuerzos.

Ya queda poco para que Almazán acoja este fin de semana el Campeonato de España de Triatlón por Autonomías, un evento que se espera con mucha ilusión pero también con "responsabilidad" desde la selección de Castilla y León de esta modalidad por el hecho de correr en casa. Así es como asume el seleccionador regional, el palentino Rubén De la Fuente, esta importante cita para el combinado castellano y leonés.

Para De la Fuente, no es fácil calibrar las opciones de su equipo dado que la campaña pasada Castilla y León no participó en este Nacional realizado en la localidad valenciana de Navajas. Además, todas las selecciones tratan de reforzarse, por lo que el nivel siempre está en constante crecimiento, por eso, no sería conveniente fijarse objetivos excesivamente ambiciosos aunque el hecho de correr en casa siempre alimenta la ilusión de los deportistas. "El objetivo es intentar hacerlo lo mejor posible, mejorar de años anteriores aunque el pasado año no participamos. Además, tenemos una selección muy joven con cadetes y junior, algo también habitual en el resto de selecciones ya que se trata de ir dando la oportunidad de tener una experiencia muy importante para el futuro a los triatletas con proyección", ha explicado el técnico.

En cuanto a los principales rivales, el entrenador palentino entiende que hay un abanico bastante amplio de conjuntos pontentes, como Madrid, Valencia, Galicia, Castilla La Mancha, los cuales "son muy importantes, junto a Cataluña la actual campeona".

Todavía todos los equipos no han confirmado sus compoentes, algo clave ya que por ejemplo, Galicia habría convocado a Fernando Alarza y a Javier Gómez Noya entre otros, que si finalmente aceptan el reto, cambiaría drásticamente las candidaturas y el listado de favoritos, por lo que se trata de un evento difícil de prever.

Especialmente ilusionado por el potencial de los suyos en relevos mixto, De la Fuente está orgulloso de su equipo: "Cada vez tenemos a más deportistas con experiencia internacional, como en el equipo masculino, sobre todo por parte de Kevin Tarek Viñuela, aunque también han estado en Copa de Europa Raúl Manso, Mario Arias? y Víctor M. González, por ejemplo, es un profesional. También en chicas Helena Herrero tiene una notable experiencia internacional", apunta.

Almazán, al completo

El impacto de la prueba ya se nota en la hostelería adnamantina, ya que reservar habitaciones para este fin de semana es una misión imposible. Claro que el reclamo del triatlón podría no quedarse aquí, o al menos es lo que pretenden desde el Ayuntamiento adnamantino, que vienen apoyando este deporte desde hace diecinueve años y que contarán para el Nacional con la presencia de las cámaras de Teledeporte, con lo que supone llegar prácticamente a millones de espectadores.

Por eso desde en el Consistorio no se escatiman esfuerzos. Cincuenta voluntarios apoyarán a la organización en el desarrollo del Nacional, al igual que la plantilla de la policía municipal de la localidad al completo e incluso una dotación de bomberos voluntarios que se encargarán de supervisar las aguas del río, a lo que hay que sumar el apoyo de la Guardia Civil, Cruz Roja y empresas.

Son por tanto días de trabajo, aunque también de ilusión como destaca María García, concejal de deportes del Ayuntamiento de Almazán. "Estamos trabajando mucho pero estamos muy ilusionados en que todo salga bien. En mi caso más ilusión si cabe porque acabo de entrar en la concejalía, corro medias maratones, hago cicloturistas? y aunque no me dedico a ello me encanta el deporte, por eso miro el circuito desde el punto de vista del triatleta y también como concejala",ha explicado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...