Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Torrubia pide conexión en autobús con Calatayud

Torrubia pide conexión en autobús con Calatayud

Actualizado 15/07/2015 12:35

El alcalde de la localidad soriana se reune con la subdelegada quien trasladará al Gobierno los planes del regidor tanto para el municipio como para el Campo de Gómara.

La subdelegada del Gobierno en Soria, María José Heredia, trasladará a los departamentos ministeriales correspondientes dos peticiones concretas realizadas por el alcalde de Torrubia de Soria, Raimundo Martínez Vicente, en el transcurso de una reunión a instancias de este alcalde.

Martínez ha expuesto las líneas fundamentales de lo que pretende que sea su gestión a lo largo de la presente legislatura. Entre estas actuaciones que mejorarían las condiciones de vida no sólo del municipio de Torrubia sino de esta zona del Campo de Gómara, se encuentra la mejora de la comunicación con Calatayud a través de un microbús que una Soria con esta localidad zaragozana y que tenga en cuenta en sus horarios de salida y llegada los de la estación del AVE de Calatayud de la línea Madrid-Barcelona.

De esta manera se facilitaría el uso de este medio de transporte de alta velocidad por parte de los vecinos de estos pueblos y también del resto de la provincia puesto que el punto de llegada y destino de la línea estaría en la ciudad de Soria.

Por otra parte, también ha solicitado que se clarifique la titularidad de lo que ha dicho que era un antiguo camino de concentración parcelaria que une Gómara con Reznos pasando por Villaseca, Torrubia y Portillo. También ha pedido que dicho camino sea incluido en el programa de mejora de caminos de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

La subdelegada del Gobierno trasladará la primera petición al Ministerio de Fomento y la segunda al Ministerio de Agricultura, argumentando en ambos casos la mejora que estas medidas tendrían para reforzar las comunicaciones en el ámbito rural y para dotar a los pueblos de esta zona de mayor capacidad de tránsito.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...