Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La imagen de la Virgen del Carmen vuelve a salir hoy en procesión por el centro de Soria

La imagen de la Virgen del Carmen vuelve a salir hoy en procesión por el centro de Soria

Actualizado 16/07/2015 13:33

En el Burgo de Osma, la tarde es una jornada festiva con celebración litúrgica, procesión y el primer baile de La Rueda en esta temporada.

Distintas poblaciones de la provincia viven hoy la celebración del Día de la Virgen del Carmen. En Soria, desde primeras horas de la mañana se están desarrollando las ceremonias litúrgicas que culminarán esta tarde, a las 19,30 horas con la última que antecede a la procesión con la imagen de la Virgen por el centro de la ciudad.

Gran participación se ha registrado esta mañana en el Rosario de la Aurora, a las seis menos cuarto. Unas 350 personas han llenado el templo carmelita.

La procesión recorrerá El Collado, llegando a la Plaza de Mariano Granados, donde dará la vuelta y regresará a la Iglesia que lleva su nombre. Centenares de personas acompañarán a la imagen y estarán viendo el paso en su recorrido, desde las 20,30 horas.

En El Burgo de Osma, la tarde del Día del Carmen es una jornada festiva. Tras los actos litúrgicos en la ermita, se inicia la procesión con la imagen de la Virgen, los cofrades, la corporación, los chavales, la Reina y Damas de las fiestas del último año, y el nutrido grupo de vecinos y visitantes de la villa burgense.

Tras pasar por las calles centrales de la población, la imagen vuelve a la ermita, y se inicia el momento de la adoración como señal de promesa o agradecimiento por parte de los fieles. La noche culmina con el primer baile de la popular Rueda en la plaza burgense, durante esta temporada, amenizado por la Banda de Música.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...