Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tierraquemada ultima la puesta en escena de 'El Cerco de Escipión' en Numancia

Tierraquemada ultima la puesta en escena de 'El Cerco de Escipión' en Numancia

Actualizado 19/07/2015 12:35

El sábado 1 de agosto a las 20,30 horas tendrá lugar la representación popular, tras la mañana de desfiles por el centro de Garray. Novedades en la escenificación, el atrezzo y nuevos diálogos respecto a la primera ambientación.

Garray se prepara para sus semanas más intensas, que con talleres, desfiles y fiestas, culminan con la representación popular, por segundo año consecutivo, el primer fin de semana de agosto.

Cerca de dos centenares de personas participarán el sábado 1 de agosto en la representación teatral que la Asociación Cultural Celtibérica Tierra Quemada organiza desde el año 1999 y que versará sobre 'El cerco de Escipión', un episodio de las Guerras Numantinas que se pondrá en escena por segunda vez en el graderío situado en las proximidades del yacimiento numantino.

El presidente de la Asociación Tierra Quemada, Alberto Santamaría, ha recordado que en la representación teatral se podrá ver cómo llega el general romano Escipión a Numancia provisto de un buen número de efectivos para construir un cerco en Numancia y que mueran por inanición.

A pesar de que es la segunda vez que se representa este momento histórico, el presidente del colectivo aseguró que se introducirán novedades en la escenificación, el atrezzo y, sobre todo, en la introducción de nuevos parlamentos.

No es la única actividad estival que se realiza en las proximidades del yacimiento, este domingo 19 de julio y en horario de mañana, en el yacimiento arqueológico de Numancia se llevará cabo una jornada de ambientación y reconstrucción histórica a cargo de la asociación.

Más de 40 actrices y actores darán vida al yacimiento representando los diversos modos de vida de la cultura celtibérica y romana, facilitando de este modo la comprensión del yacimiento.

Por otro lado, Santamaría valora de forma positiva la implantación del nuevo sistema de gestión de las visitas en el yacimiento celtíbero, ya que permite al visitante obtener toda la información sobre "lo que es, lo que fue y lo que representa".

A pesar de que se estableció un precio por entrar al yacimiento, las visitas no han bajado con respecto a los años anteriores que era gratuito. En este aspecto, Santamaría recalcó que los "precios son populares" y que los "turistas están acostumbrados a pagar por visitar activos patrimoniales tan importantes".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...