Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Certamen de Cortos encara su cuarta edición de su programa ‘Cine a los cuatro vientos’

El Certamen de Cortos encara su cuarta edición de su programa ‘Cine a los cuatro vientos’

Actualizado 20/07/2015 18:12

La cita cultural soriana también estará presente en el Festival Lago Film que reúne a más de 15.000 espectadores, un importante trampolín internacional para el evento cinematográfico de la capital y en la Semana Cultural de Soria en Argentina.

El Certamen Internacional de Cortos de Soria sigue su andadura durante el verano en la doble vertiente organizativa, con los diferentes plazos de participación todavía abiertos, así como en el apartado de promoción con la asistencia a citas internacional en Italia y Argentina. El evento soriano ya cuenta con más de 2.000 obras inscritas para la sección oficial que se cerrará el 31 de julio y presentará proyecciones de cortos así como el palmarés de la última edición en diferentes municipios de la provincia dentro del proyecto 'Cine a los cuatro vientos' que alcanza su cuarta edición.

El Cine a los Cuatro Vientos viaja por primera vez a Navaleno. La proyección en esta localidad pinariega será los días 4 y 5 de agosto en el Teatro Cervantes, más conocido por La Bombonera. El proyecto también se acercará a las estribaciones de los Picos de Europa. En el pequeño pueblo leonés de Lois, uno de los más admirados de la zona y donde ya existe una tradición de proyectar cortometrajes. Se programarán los cortos al aire libre si el tiempo no lo impide o en la famosa "Casa del Humo" los días viernes 7 y sábado 8 de agosto.

Para los que no tuvieron la oportunidad de disfrutar del palmarés de la pasada edición en la propia capital, habrá una nueva oportunidad los días 6, 7 y 8 de agosto, jueves, viernes y sábado, en el Bar El cielo Gira, en un entorno espectacular y curioso donde hace 50 años se estaba rodando una de las secuencias del Doctor Zhivago: la estación de trenes Cañuelo.

Como cada año, en Almazán, los adnamantinos podrán disfrutar del Cine a los Cuatro Vientos los días miércoles 12 y jueves 13 de agosto en el Convento de La Merced.

Por otro lado, el séptimo arte volverá a ser protagonista en la semana Cultural de Soria en Argentina del 18 al 23 de Agosto y, en esta ocasión, las proyecciones se extenderán a la Universidad de la Plata, en La Ciudad de la Plata, y en el Festival de Tandil con el director del festival soriano, Javier Muñiz, como jurado.

El pasado mes de junio el Ciudad de Soria ya tuvo presencia en Menorca y Formentera y en breve el Ciudad de Soria viajará al Lago Film Fest, evento cinematográfico que se celebrará a finales de este mes en Revine (Italia), en las proximidades de Venecia, y con el que el festival soriano va a emprender una colaboración más estrecha.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...