Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este miércoles, conferencia sobre Sor María de Jesús y Santa Teresa

Este miércoles, conferencia sobre Sor María de Jesús y Santa Teresa

Actualizado 20/07/2015 18:00

Continúan los actos del 350 aniversario del ´Dies natalis' de la franciscana agredeña con una ponencia del padre Pascual Elías, especialista en mística teresiana.

Este 22 de julio, miércoles, a las ocho de la tarde, el Grupo de Trabajo ha previsto una interesante conferencia que bajo el título 'Sor María y Santa Teresa de Jesús, cumbres de la Mística universal', tendrá lugar en el Palacio de Los Castejones de Ágreda. Continúa así la conmemoración del 350 aniversario del 'Dies natalis' de la franciscana universal y que en esta ocasión se une a los quinientos años nacimiento de la santa de Ávila.

La conferencia la impartirá el padre Rafael Pascual Elías, carmelita descalzo, residente en el convento carmelitano del Burgo de Osma y natural de Logroño. Es autor de varios estudios históricos y teológicos de Santa Teresa y especialista en mística teresiana. Es además un devoto de Sor María de Jesús desde su infancia por los lazos de amistad que le unen a la villa agredana.

Señalar también que el ponente presidió y predicó durante la novena al Espíritu Santo preparatoria al 'Dies natalis' de la Madre Ágreda, así como la eucaristía de la efeméride.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...