Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Felkel arranca con El Quijote los XXVIII cursos de verano de Santa Catalina en El Burgo

Felkel arranca con El Quijote los XXVIII cursos de verano de Santa Catalina en El Burgo

Actualizado 20/07/2015 08:41

El curso 'El cerebro enfermo: perspectivas y estrategias terapéuticas' será el primero en impartirse del 20 al 24 de julio. La clausura se realizará el 7 de agosto.

En la jornada de este lunes 20 de julio arranca una nueva edición de los cursos de verano de Santa Catalina en El Burgo de Osma con la lección inaugural de Robert Felkel a través de 'Un paseo guiado por la Primera y la Segunda parte de Don Quijote de la Mancha: del engaño al desengaño'. Le sucederán los cursos 'El cerebro enfermo: perspectivas y estrategias terapéuticas' (del 20 al 24 de julio); 'La educación y las emociones' (del 27 al 31 de julio); 'Santa Teresa, moradas y castillos' (días 30 y 31 de julio); y 'Religión y poder. La idea de la muerte en el arte funerario de la Edad Moderna' (del 3 al 7 de agosto).

La temática de esta vigésimo octava edición descansa en la neurología, el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, la educación y las emociones, el arte funerario y El Quijote, y se seguirá contando con las Universidades de Salamanca, Valladolid Y el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, y se suma el Centro Internacional de la Cultura Escolar. El próximo año se contará con las Universidades Pontificia y la de Cantabria, y descansarán las que lo imparten este año.

El acto de clausura no se celebrará hasta el 7 de agosto. El objetivo es superar los 80 alumnos del año anterior y se cuenta con 30 profesores de 12 universidades.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...