Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La muestra ‘El Románico en Soria y el ojo que lo mira’, hasta noviembre en Las Cuevas

La muestra ‘El Románico en Soria y el ojo que lo mira’, hasta noviembre en Las Cuevas

Actualizado 27/07/2015 12:36

La villa tardorromana acoge esta exposición y continúa con sus actividades estivales. Una buena opción de tiempo libre y de cultura para este tiempo vacacional y que tenía como ejemplo la intesante velada científica sobre Roma y el Románico el pasado viernes.

La muestra 'El Románico en Soria y el ojo que lo mira', que con carácter itinerante ha viajado por toda la provincia, se puede ver hasta final de noviembre en el museo de la villa tardorromana de Las Cuevas de Soria. La empresa SoriauséuM es la encargada de dar continuidad a la muestra en una opción cultural y de tiempo libre para este verano y donde propone en sus paneles y medios audiovisuales un recorrido emocional por el románico soriano.

Señalar que la empresa continúa con sus actividades, la última, la pasada semana, con la temática 'Roma y el Románico en la Villa romana La Dehesa'. Una velada científica sobre la relación entre la arquitectura de las distantes épocas de Roma y el Románico.

El acto daba comienzo con la proyección del documental de Antonio Pardo Oliva 'La Huella de Roma en Soria', ganador de la segunda edición del Premio de Realización Documentalpara Jóvenes 'Avelino Hernández', de la Diputación de Soria, que muestra los importantes vestigios romanos de la provincia a través de las ciudades de Numancia, Tiermes y Uxama, y de las villas tardorromanas de Rioseco de Soria, Santervás del Burgo y Las Cuevas de Soria.

Le siguió la conferencia de Ángel Lorenzo Celorrio 'Del arco romano al puente del milenio: tipos y evolución' en la que realizó un didáctico e interesante recorrido histórico por las técnicas de construcción de los puentes. Con numerosas fotografías mostró que hasta el siglo XVIII los puentes continuaron levantándose con materiales y bases constructivas similares a las romanas, y como después el hierro y el acero abrieron nuevas posibilidades técnicas y estéticas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...