Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pastor asiste este miércoles a la puesta en servicio del enlace entre la A-2 y la A-15

Pastor asiste este miércoles a la puesta en servicio del enlace entre la A-2 y la A-15

Actualizado 29/07/2015 13:49

El tramo de13 kilómetros ha supuesto una inversión de 90 millones de euros, de los 250 millones de euros que el Gobierno central invirtió desde 2007 en el conjunto de la infraestructura. Por primera vez en su historia, la ciudad de Soria está unida mediante autovías con Madrid.


La ministra de Fomento, Ana Pastor, asiste mañana a la puesta en servicio del enlace de la Autovía de Navarra (A-15) con la A-2 (Madrid-Barcelona), que forman parte del tramo soriano de Medinaceli-Radona, que se puso en servicio el 30 de marzo, con lo que se completan los 75 kilómetros que unen Soria y Madrid por autovías.

El tramo tiene una longitud total de 13 kilómetros, y ha supuesto una inversión de 90 millones de euros, de los 250 millones de euros que el Gobierno central invirtió desde 2007 en el conjunto de la infraestructura. Las obras de estos dos últimos kilómetros que enlazan las dos autovías en Medinaceli terminan cuatro meses después que el resto del vial. Así, los trabajos terminarán casi diez años después de iniciarse, integrando a Soria en la red nacional de alta capacidad.

En 2009, el Ministerio de Fomento redactó un modificado de la obras correspondientes a este último tramo, tras la aparición de un convento del siglo XVI cuyos restos fueron trasladados piedra a piedra hasta la villa de Medinaceli. Esta actuación supuso que la obra se retrasará diez meses. A consecuencia de la crisis, el Ministerio de Fomento dirigido en aquel año por el ministro de Fomento, José Blanco, reprogramó la obra, por lo que se ralentizaron los trabajos.

La tramo esta compuesto por dos calzadas de dos carriles de 3,5 metros y arcenes exteriores de 2,5 metros e interiores de uno. La conexión con la A-2 dispone de una bifurcación para el movimiento Madrid-Soria, una confluencia para el movimiento Soria-Madrid y entradas y salidas convencionales de la autovía para los desplazamientos entre Zaragoza y Soria. Además en esta zona se han previsto nuevos pasos superiores sobre la A-2 que permitirán el paso de la calzada Madrid-Soria, incluyendo el acceso a Medinaceli, y el ramal Soria-Zaragoza, donde se ha demolido el paso superior existente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...