Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los nuevos Consejos de Participación en Diputación funcionarán en septiembre

Los nuevos Consejos de Participación en Diputación funcionarán en septiembre

Actualizado 29/07/2015 13:48

El presidente, Luis Rey, ha confirmado la creación de los de Turismo y Desarrollo, tras las reuniones mantenidas estas semanas con empresarios, entidades y agentes sociales. La idea del equipo de gobierno en la creación de mesas de diálogo capaces de abarcar una gran representación social.

La constitución de los consejos sectoriales de Desarrollo y de Turismo en la Diputación de Soria quedará constituida en el mes de septiembre, según ha confirmado hoy el presidente de la institución, Luis Rey, quien ha explicado que se ya se ha reunido con representantes de la Cámara de Comercio, agentes sociales y Foes.

La intención del nuevo presidente es que los consejos se conviertan en órganos de participación con la mayor representación social.Luis Rey ha insistido en que cuando el PP suprimió los Patronatos de Desarrollo Integral y de Turismo, el PSOE, entonces en la oposición, no estuvo de acuerdo, por lo que ahora la propuesta "no es recuperarlos" sino crear los consejos sectoriales para los agentes sociales y económicos.

Las afirmaciones de Rey se han realizado en el transcurso de la rueda de prensa de la Comisión de Gobierno celebrada por el equipo de gobierno provincial. En la reunión, se han clasificado obras de carretera por un montante de 2.06 millones de euros, con casi 800.000 euros en baja de actuaciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...