Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León se sitúa entre las comunidades favoritas de España para viajar

Castilla y León se sitúa entre las comunidades favoritas de España para viajar

Actualizado 30/07/2015 09:49

En el primer trimestre del 2015, Castilla y León se situó en el cuarto puesto del ranking de España de los destinos más preferidos por los turistas. Con una cifra de 2'96 millones de turistas, fue la que situó a la comunidad entre los primeros puestos. El total nacional, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), fue de 32'66 millones de viajeros, siendo la media de las pernoctaciones de 3'2 noches.

Como se ha dicho, Castilla y León ocupa el cuarto lugar, por tanto, las comunidades que están por encima de ella son: Andalucía con 5'2 millones de turistas, luego Cataluña con 4 millones y en tercer lugar Madrid con 3'3 millones de visitantes. Con respecto a la media de las pernoctaciones, en la comunidad corresponden a 2'8 noches. En las demás comunidades en 2'8, 2'3 y 2'6 noches, respectivamente.

Dentro de Castilla y León, los ciudadanos también han realizado viajes, normalmente al interior de la comunidad. Es decir, la gente ha preferido viajar a alguna de las nueve provincias, y no a otros lugares de España, concretamente han sido 2'1 millones de ciudadanos, en los tres primeros meses del año. Y en cambio, han sido 959.036 de viajeros que han optado irse fuera de la región.

Si se habla de regiones emisoras de turistas, en primer lugar se sitúa Madrid, con 5'9 millones de viajeros, luego Cataluña con 5 millones, seguida de Andalucía y la Comunidad Valenciana, con 4'7 y 2'6 millones respectivamente.

Pero por ejemplo, está el caso de otras comunidades de España que reciben muy pocos visitantes nacionales, como por ejemplo es el caso de las Islas Baleares. Pero se han estado haciendo nuevos proyectos e iniciativas para atraer más. Es por ello, acciones como hacer ofertas en los paquetes turísticos para las pitiusas, precios más económicos para el alquiler de motos en Ibiza o ofertas en algunas de las actividades que se pueden realizar en las islas, ha hechoque la demanda haya aumentado este verano, y se espera seguir haciéndolo en el resto del año.

Volviendo a Castilla y León, entre los movimientos que se generan dentro de la región, de esos 2'1 millones de personas, 1'55 millones se han alojado en alguna de las nueve provincias pero en casas y pisos de familiares o amigos, incluso en tiendas de campaña o caravanas en la montaña. Lo cual no genera ningún beneficio para el sector turístico y no son datos favorables. Sin embargo, 620.930 visitantes se han hospedado en establecimientos tanto hoteleros como extrahoteleros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...