Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arranca Expoesía, una feria “única y admirada”

Arranca Expoesía, una feria “única y admirada”

Actualizado 04/08/2015 16:40

Carlos Martínez ha inaugurado hoy la feria del libro soriana dedicada, desde hace 8 años, a la poesía. El alcalde considera que "este evento pone a Soria en el mapa cultural" por ser único en España

La Dehesa será el punto de encuentro de los cerca de cincuenta eventos (puedes consultarlos todos aquí) programados hasta el domingo en Expoesía. Fermín Herrero, soriano y premio de las Letras de Castilla y León, ha sido el encargado de la conferencia inaugural

El alcalde Carlos Martínez, acompañado del director del Instituto de Castilla y León de la Lengua, Gonzalo Santoja, ha inaugurado la Feria con una visita a la exposición de Venancio Blanco en la Audiencia. La muestra 'Desayunando con el dibujo. Venancio Blanco. V Centenario de Santa Teresa' recoge dibujos del autor en servilletas de papel con la peregrinación de la Santa como hilo conductor además de pequeñas esculturas de distintos temas que inspiran al artista como los toros.

Por su parte, el director del Instituto de la Lengua, ha recordado que "cuando se puso en marcha esta feria, éramos pocos los que creíamos en ella". Se trata de "la idea perfecta para un sitio como Soria y que estaba destinada a crecer y consolidarse y eso se ha conseguido" asegura recordando a poetas como Bécquer, Machado, Gerardo Diego o "en la actualidad Fermín Herrero"

El poeta soriano Fermín Herrero ha sido el encargado de abrir los actos de la Feria con una conferencia inaugural en la que ha detallado la relación de su obra con el paisaje y el entorno. El reciente premio de las Letras de Castilla y León ha explicado su ponencia en la que "el objetivo ha sido realizar un recorrido por la relación de las letras y la naturaleza, concretando más con el paisaje de Castilla. Respecto al futuro de la poesía, el escritor ha indicado que "la poesía tiene una mala salud de hierro, no va a desaparecer, aunque no tiene nada que ver con el mercado. El lector de la poesía es especial, se transformará, cambiará, pero no desparecerá, es difícil de erradicar.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...