Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación propone a la Junta un nuevo sistema de pago para las ayudas sociales

La Diputación propone a la Junta un nuevo sistema de pago para las ayudas sociales

Actualizado 04/08/2015 13:39

El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, ha justificado hoy la negativa a firmar la adenda que supone el pago a seis meses. Desde el equipo de gobierno socialista se pide al Gobierno Regional un pago similar al que tienen los ayuntamientos con los proveedores.

Los nuevos responsables de la Diputación Provincial de Soria han tenido ya su primer 'encontronazo' con la Junta de Castilla y León al negarse a firmar la adenda para la financiación de los servicios sociales que se prestan en la provincia.

El equipo de gobierno se ha negado a la firma de la adenda por la que deberían asumir un sistema de pago a unos seis meses. Como respuesta, han lanzado una propuesta al Gobierno Regional para que el sistema se haga de forma similar al de los Ayuntamientos con los proveedores.

Junta de Castilla y León y Diputación cofinancian buena parte de los servicios sociales que se prestan en al provincia, y que en este pago supone un montante superior a los cuatro millones de euros.

Luis Rey ha afirmado, al término de la Comisión de Gobierno, que la próxima semana se establecerán los primeros contactos con los representantes sindicales a fin poder culminar la creación de la Junta de Personal y el Comité de empresa, y conocer las inquietudes sindicales en la nueva etapa provincial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...