Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Llega la BTT Ruta de las Icnitas

Llega la BTT Ruta de las Icnitas

Actualizado 18/08/2015 09:58

Este fin de semana, Tierras Altas acoge una nueva edición de esta prueba no competitiva que contará con tres alternativas diferentes. Cumple ahora once años.

La asociación socio-cultural La Peseta y el Rosco ha programado un año más, y son ya once ahora, una nueva edición de la BTT Ruta de las Icnitas. Será este fin de semana y que contará con tres alternativas o recorridos diferentes en función de las capacidades ciclistas de cada corredor.

Así, han previsto un recorrido de once kilómetros que tiene carácter familiar, otra de 35 kilómetros y la última, con 49 kilómetros. Compuesta por 11 Km y en la que hay que tener en cuenta la orografía de nuestra comarca.

Este año los organizadores han querido consolidar el sábado 22 la marcha BTT nocturna que tan buena aceptación tuvo el año pasado en la que tomaron parte 44 ciclistas. En esa jornada por la tarde, también se llevará a cabo otra edición más de la marcha BTT infantil que contará con regalos y chocolatada para los más peques de la familia. Y el domingo 23 la cita más esperada, la XI Marcha BTT Ruta de las Icnitas con los tres itinerarios reseñados que se adentrarán por la zona de Yanguas, entre Monte Real y la Sierra del Hayedo Santiago, con podremos preciosos parajes en los que se encuadran pueblos como La Vega y Lería. Los corredores bordearán la localidad yangüesa, y pasarán por el término La Mata para después circular por las calles de Vellosillo. Una importante novedad a tener en cuenta es que en el recorrido más largo tiene dos kilómetros de doble dirección, en un tramo que estará correctamente indicado. De este modo, las distintas serpientes multicolor deberán tener precaución en esta distancia que se encuentra en una apreciable pendiente.

A la vuelta, como siempre, tendremos sorteo de regalos, incluidas bicicletas. Después, antes de las 15 horas, se difrutará de un aperitivo tras la llegada, a lo que seguirá una comida de hermandad a base de patatas a la riojana para todos, cocinadas por amigos de Villar del Río.

Señalar por último que los precios de las inscripciones van de los 15 a los 25 euros, dependiendo la prueba a recorrer. La participación puede cumplimentarse on line en este enlace.

Más información, aquí.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...