Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mil Alegrías numantinas

Mil Alegrías numantinas

Actualizado 25/08/2015 17:55

El delantero debutó con el Numancia en el minuto 79 y en el 83 marcó el gol que le mete en la historia del club soriano.

Alex Alegría, delantero cedido por el Real Betis, se convierte en el autor del tanto número mil del C. D Numancia en el fútbol profesional. Sus dos goles en el 6-3 ante el Tenerife del pasado domingo elevan hasta 1.001 los goles que el equipo rojillo lleva marcados en Primera y Segunda división.

Más goles redondos

El nombre de Alex Alegría se suma así al de otros ilustres que han convertido goles históricos en el apartado de la estadística. Del Pino hizo el gol 900 (25 agosto de 2013), Natalio el 800 (26 de octubre de 2011) por poner algunos ejemplos. La lista la comienza Araiz con el gol número 100 del Club en segunda división un 11 de febrero de 1951.

Otros goles históricos

Sin necesidad de ser números redondos otros muchos tantos se han quedado guardados en la retina del aficionado soriano. Por ejemplo cualquiera de los 19 que Castillejo marcó para sellar, casi 50 años después, la vuelta del Numanica al fútbol profesional. Aquel equipo quedó segundo en el grupo II de Segunda B y logró el ascenso el Domingo de Calderas de 1997 con goles de Barbarín y Kike Alonso ante el Recreativo de Huelva.

Dos temporadas más tarde, pero de nuevo ante el Decano, el Numancia subía por primera vez a la Primera División. El mítico Javi Moreno no podía falta a la cita con el gol el día que su equipo certificaba un ascenso histórico. Rubén Navarro fue el aturo del primer gol rojillo en primera que valió los 3 puntos en el debut en la categoría ante el Valladolid. En la temporada 2003-2004 una nueva victoria ante el Recre permitía el segundo ascenso a primera, Mikel Alonso y Rosu fueron los artilleros aquella jornada. El último ascenso en la temporada 07/08 vino acompañado del título de Campeón de Liga para un Numancia que fue líder desde la jornada 24. Gorka Brit y Javi del Pino eran los goleadores de aquella plantilla.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...