Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Se hacen pasar por empleados de la luz para robar en una casa

Se hacen pasar por empleados de la luz para robar en una casa

Actualizado 28/08/2015 14:34

El pasado día 27 de agosto de presentó una denuncia en la Comisaría de Soria por el hurto ocurrido en un domicilio de la capital.

Los hechos sucedieron en la mañana del día anterior. Dos individuos llaman al domicilio diciendo que son empleados de la luz ?sin especificar empresa y sin identificarse con ningún documento- manifestando que quieren revisar los recibos de la luz para ver si todo está correcto. Uno de ellos aparenta unos 50 años y el otro es más joven, siendo ambos muy educados en el trato, por lo que la propietaria ?que en ese momento se encontraba sola en el domicilio-, le facilita a uno de ellos el paso y la acompaña al salón para enseñarle los recibos que tenía guardados en una carpeta. El otro, queda en la puerta, pero ésta permanece abierta. Tras examinar los recibos unos minutos y entretener a la víctima con qué potencia tenía contratada, dijo en voz alta "vamos, que aquí está todo bien", posiblemente con la intención de alertar al otro que la víctima ya no estaba distraída, encontrándolo en el cuarto de baño mirando el plafón de luces, manifestando a la mujer que la instalación de la luz estaba bien. Este segundo hombre, aprovechó para sustraer las joyas que había en el dormitorio, mientras el otro entretuvo a la víctima con la falsa revisión de los recibos.

Un vez que los falsos revisores de la luz abandonaron el domicilio, la señora se percató de que estaba abierta una cajonera de la habitación del matrimonio, comprobando que le habían sustraído joyas.

Desde la Comisaría se quiere reiterar a los ciudadanos que desconfíen de cualquier persona que acudan a su domicilio a realizar gestiones, principalmente de gas y electricidad, sin que previamente se haya acordado revisión alguna, y que no duden en llamar al teléfono de emergencias 091 ante la mínima sospecha, para evitar que, amparándose en la buena voluntad de las personas, se cometan hechos delictivos de este tipo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...