Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
12 obras concurren al Certamen de Microrrelatos y Microvídeos de la Diputación

12 obras concurren al Certamen de Microrrelatos y Microvídeos de la Diputación

Actualizado 01/09/2015 18:41

Dos trabajos optan al premio de Realización de Documentales para Jóvenes 'Avelino Hernández' dotado con 3.000 euros.

El I Certamen de Microrrelatos y Microvídeos convocado por el departamento de Cultura y Juventud de la Diputación Provincial de Soria ha recibido 12 obras a concurso. Por su parte, dos trabajos optan a alzarse con el premio del III Certamen de Realización de Documentales para Jóvenes 'Avelino Hernández'. Ambos concursos se encuadran dentro de los Certámenes de Creación Joven puestos en marcha por la Diputación Provincial con el objetivo de apoyar la creatividad de los jóvenes sorianos y se fallarán el próximo mes de noviembre.

El I Concurso de Microrrelatos y Microvídeos tiene como objetivo fomentar la creación literaria y audiovisual entre los jóvenes sorianos. Los microrrelatos deberán ser originales e inéditos, escritos en español y que no hayan sido premiados en otros concursos. Los textos además tendrán una extensión máxima de 500 palabras y se presentarán en formato papel. Por su parte, los microvídeos deberán ser originales e inéditos y la duración no superará los sesenta segundos en su totalidad. La temática de ambos es libre.

Cada una de las categorías de este certamen está dotada con un primer premio de 500 euros, segundo de 300 y tercero de 200 euros. Además, se establecen dos accésit con 100 euros cada uno de ellos. La Diputación Provincial se reserva el derecho de publicar las obras premiadas dentro de alguna de las líneas editoriales de la Institución. El premio podrá declarase desierto si el jurado lo estima oportuno una vez examinadas las obras presentadas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...