Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta felicita a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios por el Princesa de Asturias de la Concordia

La Junta felicita a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios por el Princesa de Asturias de la Concordia

Actualizado 02/09/2015 20:18

Antonio María Sáez destaca la permanente labor de atención a las personas más desfavorecidas por parte de esta Orden que desarrolla gran parte de su labor asistencial en Castilla y León.

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, ha trasladado a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios su felicitación por la concesión del Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2015, en nombre de la Junta de Castilla y León y, especialmente, de su presidente. Es un reconocimiento plenamente merecido por una continuada labor de atención a las personas más desfavorecidas en Castilla y León, en España y en otros 52 países de los cinco continentes.

La presencia de la Orden de San Juan de Dios en Castilla y León se remonta al año 1594, con la atención de 200 enfermos en el Hospital de San Antolín de Palencia. Desde entonces, muchos ciudadanos de Castilla y León han sido atendidos en distintos centros asistenciales. En la actualidad, la Orden dispone de dos hospitales, en Burgos y León, el centro asistencial de Palencia para la atención a pacientes psiquiátricos y drogodependientes; un centro en Valladolid para la atención a personas con discapacidad intelectual; un centro de personas mayores en Cantalejo (Segovia), y un centro de atención a personas sin hogar en León.

El consejero de Sanidad ha trasladado su felicitación al Hermano Miguel Ángel Varona, superior de la Orden en la Provincia de Castilla, dirigida a los hermanos de la Orden, sus trabajadores y voluntarios, y ha reiterado el compromiso de mantener y mejorar las relaciones estables, fluidas y cordiales que mantiene el Gobierno de Castilla y León con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...