Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Piden un plan de recursos humanos para los servicios públicos

Piden un plan de recursos humanos para los servicios públicos

Actualizado 02/09/2015 15:52

CSI-F urge la convocatoria de plazas oficiales y se cubra la tasa de reposición permitida por el Gobierno.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Castilla y León, tras conocer los datos del paro del mes de agosto, insiste en la necesidad de que la Junta de Castilla y León y el Gobierno establezcan, con urgencia, un plan de recursos humanos para determinar las necesidades de las plantillas de los servicios públicos, y convoquen una oferta de empleo público acorde a la situación, que cubra la tasa de reposición permitida por el Gobierno.

En este sentido, CSI-F ha reclamado del Gobierno establecer una tasa de reposición generalizada del 100% en el conjunto de las administraciones, es decir, que se cubran todas las jubilaciones. Además, exige se refuercen por encima de ese porcentaje aquellos sectores que tengan mayores necesidades de plantillas, para recuperar la pérdida de personal que se ha producido a lo largo de los últimos años.

En la agrupación sindical han lamentado que la Administración Pública y la Educación hayan perdido más de 200.000 empleos entre los meses de junio y agosto, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo, lo que sitúa a las plantillas de ambos sectores en el nivel mínimo en lo que va de año, con un millón y 601.000 efectivos, respectivamente. Una pérdida de empleo público que también afecta a Castilla y León, reconocida además por la propia Junta, señala CSI-F.

En el caso concreto de las administraciones públicas, la destrucción de empleo se produce por cuarto mes consecutivo en el conjunto de España, desde el mes de mayo, con un total de 48.989 bajas en la Seguridad Social, lo que sitúa a este sector fuera de la tendencia general de creación de empleo generada desde comienzos de año.

En el sector de la Educación, este descenso se produce cada año coincidiendo con las vacaciones de verano. No obstante, en el sindicato han denunciado que "un ámbito fundamental de nuestro Estado del Bienestar se convierta en un sector de empleo estacional, tal y como ocurre, por ejemplo, con la hostelería o el campo". En este sentido, han recordado también que el porcentaje de interinidad en el profesorado de Castilla y León ronda el 20%, un porcentaje que el sindicato independiente espera que se reduzca de manera importante en el inicio de este nuevo curso escolar.

También han reiterado la precariedad del empleo que se está creando en la empresa privada, y que está poniendo en riesgo la estabilidad y el futuro de las clases medias, que son las que sustentan el desarrollo de un país.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...