Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Sacyl convocará en breve las oposiciones de medicina de familia en la región

El Sacyl convocará en breve las oposiciones de medicina de familia en la región

Actualizado 06/09/2015 11:58

La convocatoria incluye 501 plazas de médicos de familia, que se suman a las 554 de Enfermería que ya han salido a oposición y de las que 389 son para el turno de acceso libre, 65 para personas con una discapacidad de grado igual o superior al 33 por ciento y 100 plazas más para el turno de promoción interna.

La Gerencia Regional de Salud convocará de manera inminente las oposiciones de Medicina de Familia con la voluntad de "agilizar y dar continuidad" a todos los procesos que derivan de las ofertas públicas de empleo de 2009, 2010 y la de 2015. La previsión es que en semanas se convoque el proceso para cubrir 501 plazas de médicos de familia, que se sumarán a las 554 de Enfermería que ya han salido a oposición y de las que 389 son para el turno de acceso libre, 65 para personas con una discapacidad de grado igual o superior al 33 por ciento y 100 plazas más para el turno de promoción interna.

En la Dirección General de Profesionales se pisa ya el acelerador para poder cerrar la mayoría de convocatorias -más de 30 correspondientes a las más de 1.648 plazas previstas- en los cuatro meses que restan de año, aunque su responsable, Concha Nafría Ramos, es consciente de que algunas tendrán que esperar a los primeros meses de 2016. "Son muchas plazas, de muchas categorías y, lógicamente, lo tenemos de hacer paulatinamente. Eso sí, queremos darle ritmo y que sea un proceso continuado", precisó a Ical, para insistir en que se quiere concluir también 2016 con todos los procesos cerrados y, si no todas, sí la mayoría de plazas adjudicadas.

En estos momentos, a falta de la convocatoria de las 285 plazas de médicos de familia de 2009 que saldrán en el paquete de las 501 previstas para estas semanas, estarían ofertadas las plazas de 2009 y 2010. De la OPE de 2015, con 516, están también ofertadas 60 de Enfermería. En este caso, incluye 411 plazas de turno libre y 105 de promoción interna para el desarrollo profesional (cinco para trabajadores sociales, 40 de Medicina de Familia y las 60 de Enfermería).

Las plazas de turno libre se distribuyen en nueve plazas en Anatomía Patológica; 17 en Anestesiología y Reanimación; ocho en Aparato Digestivo; ocho en Cardiología; once en Cirugía General y Aparato Digestivo; 19 en Cirugía Ortopédica y Traumatología, y ocho en Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología.

A ellas se suman 12 en Farmacia Hospitalaria; ocho en Hematología y Hemoterapia; ocho en Medicina Física y Rehabilitación; nueve en Medicina Intensiva; nueve en Medicina Interna; ocho en Nefrología; ocho en Neumología; once en Obstetricia y Ginecología; diez en Oftalmología; diez en Otorrinolaringología; 27 en Pediatría y sus áreas específicas; 17 en Psiquiatría; 20 en Radiodiagnóstico y diez en Urgencia Hospitalaria. También, figuran nueve de enfermero/a especialista Matrona; ocho de fisioterapeutas; ocho de técnicos superiores de laboratorio diagnóstico clínico; ocho de técnico de Anatomía Patológica; 63 de técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería; 24 de auxiliares administrativos y 31 de celadores.

Por lo que respecta a las oposiciones de Enfermería, las fechas definitivas se podrían cerrar también en unos días, una vez que se publique el listado definitivo de aspirantes. En la lista provisional figuran 20.633 candidatos, que tendrán que examinarse en León o Valladolid, sede de las oposiciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...