Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este jueves, el encuentro entre las localidades del Rituerto

Este jueves, el encuentro entre las localidades del Rituerto

Actualizado 07/09/2015 14:36

El Interceas reunirá a un centenar de vecinos de Tajahuerce, Pozalmuro, Valdegeña, Villar del Campo y de la propia localidad anfitriona.

Hinojosa del Campo acogerá el jueves 10 de septiembre el Encuentro Interceas 2015 con la participación de los Centros de Acción Social Campo de Gómara, Soria Rural y Moncayo. La jornada de convivencia, que se ha convertido ya en una cita señalada en el calendario de los pueblos de la cuenca del río Rituerto, contará con la participación de unas 100 personas de Hinojosa, Tajahuerce, Pozalmuro, Valdegeña y Villar del Campo.

La actividad, organizada por la Diputación Provincial de Soria, está enmarcada en el programa de promoción, prevención, inserción y atención a las personas mayores que cuenta con cuatro grandes áreas de actuación: el área de información, sensibilización, orientación y asesoramiento; el de envejecimiento activo; el de protección y atención a personas en situaciones de dependencia; y el de garantía de derechos y protección de las personas mayores.

Los objetivos de esta cita pasan por mejorar la calidad de vida de las personas mayores a través de actividades que fomenten el envejecimiento activo, fomentar la participación activa de las personas mayores en la vida social de la comunidad, potenciar las relaciones intergeneracionales entre las personas de las distintas localidades participantes, fomentar las relaciones interpersonales y de convivencia de los mayores en su propio entorno, y prevenir el aislamiento de las personas mayores en el medio rural.

La jornada de convivencia arrancará a las 12.30 horas con la celebración de una eucaristía seguida de un vino español. Los participantes podrán disfrutar además de una comida de hermandad, la actuación de gaiteros y la celebración de juegos populares.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...