Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
San Esteban arranca hoy sus fiestas patronales que se extenderán hasta el sábado

San Esteban arranca hoy sus fiestas patronales que se extenderán hasta el sábado

Actualizado 07/09/2015 13:05

El programa incluye un día más de festejos para aprovechar parte del fin de semana.

Hoy lunes comienzan las fiestas patronales de San Esteban de Gormaz, que se extenderán durante la semana. Tradicionalmente, el 11 de septiembre finalizan los festejos, pero el Ayuntamiento ha decidido alargar un día más los festejos, para buscar el fin de semana, y recibir a un mayor número de personas de otros pueblos de la zona.

Así la caldereta, la rotura de la hora y los fuegos artificiales con los que, junto a la verbena, despiden los festejos el 11 se trasladan al 12 de septiembre, que además incluye un nuevo acto, el homenaje a los sanestebeños ausentes, a través de una colaboración con las Casas regionales de Soria.

Parte de los actos, adelantados a los días oficiales, se han vivido durante el fin de semana, con la exposición de pintura de la Sala Sogonal, que se realiza este año en el CEPA Doña Jimena, hasta el 12 de septiembre en horario de 12 a 15 y de 17 a 20 horas.

La Banda Compases del Duero ha ofrecido un concierto en la Plaza Mayor y se ha disfrutado de la XVI edición del Concurso de pesca local y la exhibición de pelota a mano.

Los espectáculos taurinos se vivirán los días 8,9 y 10, y el día 11 habrá espectáculo de humor. Las verbenas musicales están amenizadas por las orquestas La Fania Perfect, Tarantella, Montesol, Nuevo Talismán, Sonital y Radar.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...