Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Hoy martes se han recogido 6.819 carpas en el pantano

Hoy martes se han recogido 6.819 carpas en el pantano

Actualizado 08/09/2015 20:55

Sumadas a las recuperadas en los días anteriores, alcanzan un total de 52.159 ejemplares. Según informan desde la Delegación Territorial, entre los peces recogidos predominan bastante los ejemplares con cierto grado de descomposición respecto a aquellos de muerte reciente, lo que parece ser un dato indicativo de que está disminuyendo la mortandad.

Las carpas muertas recogidas en la jornada de hoy, martes 8 de septiembre, por el operativo puesto en marcha por el Servicio territorial de Medio Ambiente en el embalse de La Cuerda del Pozo, han ascendido a 6.819.

Según comunica el personal del operativo, entre los peces recogidos hoy predominan bastante los ejemplares con cierto grado de descomposición respecto a aquellos de muerte reciente, lo que parece ser un dato indicativo de que está disminuyendo la mortandad.

La recogida se está haciendo más meticulosa y se abarcan sitios de difícil acceso, donde la retirada de ejemplares es compleja.

Sumadas a las recuperadas en los días anteriores, alcanzan un total de 52.159 ejemplares.

Por zonas, el total se distribuyen de la siguiente manera:

Playa Pita 20.435

Vinuesa 21.458

Herreros 10.266

Estos datos son aproximados.

En la jornada de hoy, los técnicos del Servicio Territorial de Medio Ambiente han mantenido una reunión con representantes de las asociaciones de pescadores para informarles sobre la situación actual de este episodio de mortandad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...