Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El acogimiento de refugiados será de “larga duración”

El acogimiento de refugiados será de “larga duración”

Actualizado 09/09/2015 22:10

El secretario de Presidencia de la Junta afirma que la prestación de servicios no será "menoscabo" hacia los asilados que ya se encuentran en la comunidad o para quienes sufren vulnerabilidad social.

El secretario general de la Consejería de la Presidencia, José Manuel Herrero, ha asistido este martes en representación del Gobierno autonómico a la reunión de directores generales de comunidades autónomas y de las ciudades de Ceuta y Melilla, responsables del área relacionada con la inmigración e integración de los inmigrantes, convocada por la Secretaría General de Inmigración y Emigración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En las valoraciones efectuadas por Herrero, el responsable regional ha reiterado el compromiso "firme y decidido" en el apoyo de la Junta sobre este asunto, y siempre conforme a los acuerdos del Estado con la Comisión Europea.

Los acogidos llegarán al país a lo largo de los dos próximos años para lo cual habrá que desarrollar una primera fase de recepción, para lo que será necesario aumentar los recursos de alojamiento, si bien se ha concretado qué tipo de viviendas requerirá este primer paso que tendrá una duración de seis meses. Un capítulo en el que también se abordarán aspectos como la educación, la sanidad y la orientación laboral, que serán garantizados por el Gobierno regional, "sin menoscabo de los refugiados y de las personas que sufren vulnerabilidad y que ahora viven en Castilla y León". No será una actuación "preferente", según Herrero, sino "un esfuerzo mayor para atenderlos con los recursos disponibles".

Así mismo, el secretario de Presidencia ha considerado necesario estar en coordinación permanente tanto con el Gobierno de la nación como con las organizaciones no gubernamentales para abundar en la integración social, ya que se trata de personas "que han sufrido una situación con una clara injusticia".

Por último, Herrero ha explicado que se trata "no de una recepción temporal" sino que la estancia de los asilados será "de larga duración", ya que llegarán "para quedarse".

La próxima semana se celebrará una nueva reunión tras el día 14, toda vez que la Comisión Europea haya adoptado en dicha jornada decisiones de carácter jurídico y legal.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...