Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Asociación Amigos de la Música pregona las fiestas de Ólvega

La Asociación Amigos de la Música pregona las fiestas de Ólvega

Actualizado 13/09/2015 12:26

La Asociación Amigos de la Música es la encargada de pregonar este domingo, a las 18.30 horas, las fiestas patronales de Ólvega. También se coronará a la reina y al rey de fiestas de 2015, Silvia Aranda Negredo y Pedro Chueca Barrio. Tras el chupinazo se realiza el tradicional desfile de peñas por los terrizos de la localidad. Mañana lunes 14 es el día del patrón, en honor al Santísimo Cristo de la Cruz a Cuestas, y arrancan los festejos taurinos, con el primer encierro a las 8.00 horas; y el festival taurino en el que torea el matador soriano Rubén Sanz. Ver programa completo

La localidad de Ólvega comienza esta tarde sus fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Cruz a Cuestas, intensas y muy participativas, donde la música se adueña de las calles hasta el próximo 19 de septiembre. La Asociación Amigos de la Música, que incluye los grupos Trovadores de la Paz, el coro Virgen de Olmacedo, la Banda Municipal de Música y la Banda de Cornetas y Tambores, es la encargada de dar el pregón, a partir de las 18.30 horas, en un chupinazo lleno de color y de alegría.

A continuación, se hará el tradicional desfile de las peñas por los terrizos de las cuadrillas de la localidad que participan en el concurso que organiza el Ayuntamiento, y que premia la originalidad y la decoración de estos locales, que son el alma de la fiesta. El Ayuntamiento también premia la pancarta más original de las peñas. En estas fiestas, la participación de los vecinos es importante, algo que se evidencia en el programa de actos.

La orquesta Tarantela será la encargada de amenizar las verbenas de esta primera jornada. Y para completar el ambiente callejero, la charanga La Tosacaína recorrerá los terrizos a las 22.30 horas, y los Gaiteros de la Chata amenizarán el pasacalles de 5.00 a 7.00 horas de la madrugada.

Mañana lunes se celebra el día del patrón, el Santísimo Cristo de la Cruz a Cuestas. En el programa de este día principal destaca el festival taurina, que tienen en el cartel el matador soriano Rubén Sanz, el novillero francés Adrien Salenc y el rejoneador Ginés Cartagena. Los actos del día 14 son:

-7:00 horas. Diana con la charanga.

-7:30 horas. Moscatel y pastas en la Plaza de la Constitución.

-8:00 horas. Primer desencajonamiento de reses bravas de la ganadería Toropasión.

-11:30 horas. Solemne procesión y

misa mayor en Honor al Patrón, el Santísimo Cristo de laCruz a Cuestas, con la participación de Trovadores de la Paz. A continuación, homenaje a los mayores en la Residencia de Ancianos Virgen de Olmacedo.

-13:00 horas. En la Sala de Exposiciones Margarita, inauguración de las exposiciones.

-13:00 horas. Actuación de Pedro y Noleia. Música mejicana, en la plaza de España.

-17:30 horas. Festival taurino, para el rejoneador Ginés Cartagena, el torero Rubén Sanz y el novillero francés Adrien Ssalenc. Dos toros de Aimé Gallon (Francia) y 4 novillos de Campos Peña. A continuación suelta de vaquillas.

-20:15 a 21:00 horas. Encierro de reses bravas. Ganadería de Pedro Domínguez.

-21:00 a 22:30 horas. Primera sesión de baile en la Plaza de España con la Orquesta

Vulkano Show.

-22:30 horas. Recorrido de terrizos con la charanga.

-01:00 a 04:45 horas. Verbena con la orquesta Vulkano Show.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...