Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La vaquilla que se quería ‘ir de terrizos’ en Ólvega

La vaquilla que se quería ‘ir de terrizos’ en Ólvega

Actualizado 14/09/2015 21:05

Durante el primer encierro, una de las reses trata de escapar del recorrido y casi lo consigue.

Una vaquilla daba el primer susto en el primer encierro de las fiestas de Ólvega. En uno de los extremos del recorrido, y pese a su cornamenta abierta, el animal lograba sacar tres cuartas partes de su anatomía en una de las vallas metálicas instaladas con barrotes verticales.

Afortunadamente, los mozos conseguían reintroducir al animal en el encierro con el resto de la manada, aunque con el consiguiente susto de las decenas de personas que se hallaban en ese tramo. Un susto que entre bromas se aplacaba diciendo que la res "quería irse de terrizos" ?lugares donde se ofrece sangría a los vecinos y foráneos- tal y como es costumbre en estas fiestas.

Como se sabe, Ólvega arrancaba este domingo con el pregón sus fiestas en honor al Santo Cristo donde se han previsto multitudinarios actos, y que además de los que se viven en la plaza de toros, tienen su punto de interés en los encierros de reses bravas por las calles.

A partir de este lunes y hasta el sábado, habrá un sinfín de excusas para acudir a esta localidad cercana al Moncayo que celebra ahora sus fiestas más bulliciosas.

El programa festivo puede ser consultado aquí o en el archivo que se adjunta con esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...