Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
12 denuncias en la campaña del cinturón de seguridad y SRI

12 denuncias en la campaña del cinturón de seguridad y SRI

Actualizado 15/09/2015 17:26

Los conductores sorianos, por debajo de la media regional en el número de sanciones durante la última campaña de vigilancia llegada a cabo por la DGT.

La Guardia Civil ha controlado a 2.935 vehículos en las carreteras de Soria de los 32.869 inspeccionados en toda Castilla y León durante la campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) de especial vigilancia del uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil (SRI) en los vehículos. A resultas de estas cifras, ha formulado 12 denuncias por infracción a la normativa de las 232 contabilizadas en toda la región.

Una operación que se ha desarrollado entre el lunes 7 y el domingo 13 de este septiembre. Las denuncias en Soria suponen un 0,41% respecto a la media de la Comunidad, que registró el 0,71%.

En la anterior campaña de estas características, que la DGT realizó entre el 9 y el 15 de marzo de este mismo año, en las carreteras sorianas, la Guardia Civil llevó a cabo estos controles en 7.941 vehículos, formulando 34 denuncias, el 0,43%. En el total del en territorio castellano y leonés, se efectuaron durante este periodo 50.272 inspecciones, formulando 468 denuncias, el 0,93%.

Cabe señalar que no llevar puesto el cinturón de seguridad o no proteger a los menores cuando circulan en un vehículo con los sistemas de retención adecuados a su peso, estatura y edad es uno de los principales factores de riesgo en la carretera junto con la velocidad y conducir bajo los efectos de sustancias como el alcohol y las drogas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...